Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Pitti Imagine lanza una versión virtual de sus ferias

21 ene 2011 - 00:00

Modaes.- Pitti Uomo, Pitti Bimbo, Pitti W_Woman y Pitti Filati se pasan al online. Pitti Immagine, empresa organizadora de algunos de los principales eventos del mundo del sector de la moda, ha decidido lanzar una versión virtual de sus ferias para adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores y de las marcas.

Esta iniciativa, puesta en marcha por Pitti Immagine y Fiera Digitale, permitirá a las marcas presentes en los salones físicos disponer de un stand virtual durante los treinta días siguientes al cierre de la feria. Además, durante el año entero la plataforma ofrecerá un showroom business to business, que servirá para que marcas y compradores lleven a cabo sus negociaciones.

 

Según los organizadores, “las marcas que participen en estos eventos sacarán partido de un entorno virtual en el cual tendrán la oportunidad de mostrar sus nuevas colecciones y nuevos productos, acercándolos a todos los compradores profesionales acreditados por Pitti Immagine”.

 

Con esta iniciativa, la compañía italiana da un paso más en la modernización de las ferias de moda, que atraviesan un momento de reconversión como consecuencia de la pérdida de importancia del canal multimarca.