Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

La nueva feria Puericultura Madrid se abre al universo del niño con moda y juguetes

Modaes

8 may 2013 - 14:53

Puericultura Madrid incorpora moda infantil y juguetería. La feria, que puso en macha Ifema el pasado septiembre bajo el nombre de Los Showrooms de Puericultura Madrid, suma colecciones de ropa, calzado y accesorios para bebés y futuras mamás. La segunda edición del certamen, que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre, cuenta ya con la participación de 275 empresas.

 

Las marcas de moda que participen en el salón lo harán con colecciones permanentes, menos sujetas a los condicionantes de temporada. La apertura de la oferta de puericultura hacia otros segmentos, como la moda y los juguetes, responde a la tendencia del comercio multimarca, que deja de estar especializado en puericultura o en moda infantil para abarcar todo el universo del niño.

 

Entre las empresas que ya han confirmado su presencia en Puericultura Madrid se encuentran Babyjörn, Beaba, Boboli, Chicco, Disney, Fisher Price, Jané, Maxi-Cosi, Moltó, Nurse Baby, Tigex o Tuc Tuc, entre otras. La oferta incluye artículos de paseo, transporte y sillas de auto, mobiliario y artículos de decoración, canastilla, artículos de seguridad infantil, para la alimentación y la higiene, y equipamiento para guarderías, entre otros.

 

El salón, que representa una de las nuevas apuestas de Ifema, se dirige al comercio minorista y a la gran distribución de España, Portugal e Italia, además de atraer al comprador latinoamericano.