Gocco es una de las mayores compañías españolas de moda infantil. Con sede en Alcobendas (Madrid), el grupo ha seducido a los fondos de inversión y en 2014 dio entrada en su capital a Diana Capital, que se hizo con el 40% de Gocco por diez millones de euros.
Aunque la adjudicación todavía no se ha cerrado, fuentes cercanas al proceso concursal sitúan a Gocco como la opción preferente para hacerse con la unidad productiva.
La compañía de moda infantil ha registrado un resultado neto positivo por primera vez en una década. Las ventas de la empresa en el último ejercicio se situaron en 21 millones de euros. En el periodo, la empresa ha culminado el proceso de consolidación de su red comercial.
La empresa, que quiere entrar a competir con Brownie y Nicoli en 2021, finalizó 2020 con una caída de ventas del 28% y no pudo cumplir las previsiones tras dos años de reestructuración.
La empresa ha logrado un acuerdo con su pool bancario para renegociar las condiciones de un pasivo de siete millones de euros. La compañía afronta el Covid-19 tras un proceso de reestructuración de dos años.
La compañía de moda infantil ha prescindido de tres miembros (dos de ellos directivos de larga trayectoria) del equipo de logística. Cernuda llevaba en la empresa desde 2008.
Nuevo movimiento en la cúpula de la moda española. La cadena de moda infantil Gocco, que el año pasado incorporó a su accionariado a la gestora de capital riesgo Diana Capital, refuerza su estructura con el...
Gocco comienza una nueva etapa. La compañía de moda infantil ha incorporado a Félix de Iturriaga como nuevo director general, tras la salida el pasado febrero de Javier de Rivera.…
La empresa española de moda infantil, que está presente en el mercado mexicano desde 2015, prevé seguir aumentando su presencia en el país de la mano del grupo de grandes almacenes.
Ana Satrústegui fue uno de los fichajes estrella de la compañía madrileña en los últimos años. Con anterioridad, la directiva trabajó en Nícoli y El Corte Inglés.
La compañía de moda infantil, controlada por el fondo Diana Capital, acordó la refinanciación de su deuda a principios de año. En la junta de accionistas, la empresa comunicará también la salida de dos consejeros.
El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid ha aprobado el acuerdo de refinanciación suscrito por la compañía de moda infantil. El pacto incluye a todos los acreedores bancarios de la empresa, incluidos los que se negaron a firmar el trato.
La empresa también reforzará su presencia en Irán con tres nuevas aperturas. La compañía renovó su dirección general a mediados del año pasado, con el nombramiento de José María Ruiz como nuevo director general.
En la primera mitad del año, el sector batió récord de incorporación de directores generales: Cortefiel, Delpozo, Gocco y Neck&Neck incorporaron entre enero y junio a un nuevo máximo ejecutivo.
La compañía, controlada por Diana Capital, ha incorporado a José María Ruiz como responsable, en sustitución de Félix de Iturriaga. Ruiz estaba al frente de Juguettos desde 2008.
El ex directivo de Inditex y Telefónica había puesto en marcha un plan de reorganización para volver a impulsar los resultados de la empresa de moda infantil, controlada por el fondo Diana Capital.
La compañía implantó el año pasado un nuevo concepto de tienda y puso en marcha un proceso de reorganización de su red para priorizar las ubicaciones prime.