G-Star es un grupo holandés de moda denim presente en todo el mundo. Fundada en Ámsterdam por Jos van Tilburg en 1989, la compañía nació como Gap Star, pero cambió su nombre para evitar confusiones con la estadounidense Gap.
El fundador de G-Star mantendrá una participación y el equipo directivo actual continuará al frente. El nuevo dueño de la marca es WHP Global, especializada en la gestión de marcas sin activos.
El grupo especializado en denim ha llevado a concurso a una de las sociedades con que opera en España, G-Star Retail Spain. La compañía está reestructurando su negocio en el mercado español en el marco de una reorganización global.
La compañía holandesa, que este mismo mes llevó a concurso su filial en Estados Unidos, emplea a 2.000 personas en todo el mundo. Unos 150 trabajadores afectados están basados en Holanda.
Sabine Hernanz, con veinte años de trayectoria en el sector, estará al frente de las operaciones en España, Portugal, Francia e Italia. En paralelo, la compañía holandesa de denim ha incorporado a un nuevo responsable de merchandising a escala global.
La compañía holandesa, especializada en denim, ha puesto fin a la estructura bicéfala con la que operaba desde finales de 2016. Patrick Kraaijeveld, co-consejero delegado de la empresa, ha abandonado el grupo tras más de veinticinco años trabajando en él.
Desigual ha reorganizado su directiva y ha relevado a los responsables de marca y producto. G-Star por su parte, ha reordenado su cúpula en España debido al traslado de la gestión de su negocio a Holanda.
La reorganización ha supuesto la salida de Peter Danckaerts, que pilotaba el negocio de la compañía holandesa en el mercado español desde 2004. A partir de ahora, Luca Fiorita, basado en Ámsterdam, estará al frente de G-Star en el sur de Europa.
Maaike Kokkees directora de responsabilidad corporativa enG-Star. La ejecutiva ha estado al frente de este departamento en la compañía holandesa de denim desde hace seis años, cuando se...
G-Star Raw abre en Cali su tercera tienda en el mercado colombiano. La compañía de moda juvenil sube la persiana en una nueva ciudad del país tras haber puesto en marcha dos…
Pharrell Williams redobla su apuesta por la moda. El cantante, popular por la canción Happy, ha entrado en el capital de G-Star y pasa a ser copropietario de la empresa junto con su fundador, el empresario holandés Jos Van Tilburg. Williams ha explicado...