Especializada en moda joven femenina y fundada en 1960 por Bernardo Blanco, la cadena madrileña Blanco fue adquirida por el grupo saudí Alhokair Fashion Retail, que posteriormente la traspasó al fondo AC Modus, que la llevó a liquidación en 2016. En 2017 se transforma en New Blanco de la mano de Jordi Hidalgo.
El empresario Jordi Hidalgo Palomares, a través de HR Consultores (también de su propiedad), se ha hecho con el control de la marca ilicitana de calzado, cuya estructura y red de tiendas utilizará para relanzar la marca Blanco.
La histórica marca Blanco sale de nuevo a la venta para evitar la liquidación. La empresa ilicitana Hawkers ha actualizado su consejo de administración y encara su crecimiento en México para 2024.
El actual propietario de la empresa busca un comprador para toda la familia de marcas, en un movimiento motivado por problemas de financiación. Blanco llegó a ser uno de los diez mayores grupos de moda de España.
El juez que instruye el caso, Ismael Moreno, da un paso adelante en la investigación llamando a declarar al antiguo dueño del grupo en calidad de investigado.
El magistrado del juzgado de instrucción número 2 de Madrid ha solicitado información sobre el domicilio del máximo responsable del grupo saudí, al que se refiere en una providencia como investigado.
Los ex ejecutivos se han negado a contestar las preguntas de la acusación particular y han tratado de desvincular Global Leiva, la sociedad que Alhokair creó para gestionar la cadena, del grupo saudí.
El grupo de distribución de moda Blanco estudia todas las opciones para esquivar el concurso de acreedores. La compañía, que ha solicitado el preconcurso para cuatro de sus…
El impacto de la adquisición de Blanco se refleja en las cuentas de Alhokair. El grupo saudí, que a principios de 2014 se hizo con la compañía española de…
Blanco, la empresa española de distribución de moda adquirida en 2014 por el grupo saudí Alhokair, da marcha atrás en el cambio de nombre introducido en 2012 para hacer frente a su expansión internacional. La empresa, especializada en moda femenina...
El Registro Mercantil da por constituida la sociedad New Look Blanco, con la que trabaja la tienda de Murcia desde hace meses. Los cooperativistas denuncian incumplimientos por parte del empresario Jordi Hidalgo, que relanzó la marca tras la liquidación.
Nuno Ferreira, el ex director financiero de Blanco, y Gerry Waters, ex consejero delegado, están acusados de alzamiento de bienes, estafa e insolvencia punible.
La cadena madrileña pone así fin a dos años con el grupo saudí que culminaron en el segundo concurso de acreedores de la historia y, finalmente, la liquidación.
La Plataforma de Afectados por la Situación de Blanco denunció a los ex directivos de la cadena por delitos de estafa, insolvencia punible y alzamiento de bienes.
La denuncia de la Plataforma de Afectados por Blanco fue abierta en un juzgado de Alcorcón y ha sido ahora transferida a la Audiencia Nacional. Los ex directivos de la cadena están acusados de delitos de estafa, insolvencia punible y alzamiento de bienes.
La compañía, pilotada por Jordi Hidalgo, ultima la puesta en marcha de su primera tienda en el centro comercial Dos Mares, en San Javier (Murcia). La empresa prevé concluir el año con 32 puntos de venta.
Bernardo Blanco Moreno concede su primera entrevista. El que fuera propietario e impulsor de la cadena española Blanco reflexiona en la Revista Modaes.es sobre el sector de la moda y la trayectoria de la empresa. “El segmento de grandes marcas está absolutamente copado; hay que buscar nichos que aporten atributos que no tengan los grandes”, afirma.
Según la jueza del juzgado de primera instancia de Alcorcón, la demanda por alzamiento de bienes, estafa e insolvencia punible contra ex directivos de Blanco y el grupo Alhokair debe juzgarse en una instancia superior.
La compañía está impulsada por Jordi Hidalgo, propietario del grupo de ingeniería civil Hipaldisa, que ha creado una cooperativa con ex trabajadores de la cadena madrileña.
La marca, dirigida a un público millennial y especializada en moda de baño, ha comenzado a operar a través del canal online, con precios que oscilan en torno a los 45 euros por artículo.
El grupo saudí, franquiciado de compañías como Inditex o Desigual, traspasó en junio del año pasado Global Leiva a AC Modus, un fondo vinculado a los accionistas de Alhokair.
El grupo saudí traspasó la empresa al fondo AC Modus, propiedad del presidente de Alhokair, el pasado junio por 1,19 millones de euros. La operación se realizó a través de Fas Saud Holding, propietaria a su vez de Alhokair.
La cooperativa impulsada por el empresario Jordi Hidalgo ha captado ya a 35 ex trabajadores de Blanco para el relanzamiento de la cadena, con un plan para alcanzar 117 establecimientos en 2018.
El juez argumenta que no recibió toda la información requerida al Juzgado de lo Mercantil de Toledo. La querella presentada por la Plataforma de Afectados de Blanco reclama penas de cárcel por alzamiento de bienes, estafa e insolvencia punible.
La consultora está gestionando el alquiler de la tienda de Blanco en la calle Pelai de Barcelona, una de las más emblemáticas de la cadena, y en su plataforma asegura que trabaja también para cadenas como Inditex, Mango o El Corte Inglés.
Los exempleados de la cadena madrileña, en liquidación desde finales del año pasado, han puesto en duda la competencia del juez para llevar a cabo el proceso.
Jordi Hidalgo Palomares, que controla el grupo de ingeniería civil Hipaldisa, pretende poner en marcha una cooperativa con ex trabajadores de la cadena madrileña y abrir cinco tiendas en los próximos meses.
La compañía de moda rescinde los contratos de 700 trabajadores y mantiene una estructura mínima para finiquitar la liquidación, que pone fin a la trayectoria de 57 años de la empresa fundada por Bernardo Blanco Solana.
El ex director general de Blanco, hijo del fundador de la empresa de distribución de moda, pone en marcha un nuevo proyecto empresarial tras su salida de la compañía.
Jordi Hidalgo Palomares pide 2.500 euros a cada trabajador para fundar la nueva sociedad New Look Blanco y prevé ventas medias de 900.000 euros mensuales por tienda.