Vivienne Westwood se une a Christie’s y presenta una exposición y subasta benéfica
La marca británica de lujo ha anunciado una colaboración con la casa de subastas londinense Christie’s para rendir homenaje a la difunta diseñadora a través de una exposición y una subasta benéfica de algunos de sus diseños.
29 ago 2024 - 00:05
Vivienne Westwood subasta sus diseños como obra benéfica. La compañía británica de lujo ha colaborado con la casa de subastas Christie’s y ha organizado una exposición y subasta exclusiva titulada Vivienne Westwood: The Personal Collection. La subasta recaudó un total de 754.488 libras esterlinas y se vendió el 100 % de los artículos.
En la exposición y la subasta se exhibieron algunos de los diseños del guardarropa personal de la difunta diseñadora junto con The big Picture: Vivienne Playing Cards, una serie de grabados de edición limitada.
Las subastas que se llevaron a cabo en vivo y también en línea vendieron todos los lotes con éxito y han recaudado fondos vitales para las causas benéficas que Vivienne Westwood apoyó a lo largo de su vida: The Vivienne Foundation, Amnesty International, Médecins Sans Frontières y Greenpeace.
Vivienne Westwood y Christie’s recaudaron en la subasta un total de 754.488 libras esterlinas
La Vivienne Foundation ha aprovechado esta ocasión para destacar el interés de la diseñadora en la defensa de la justicia: “Vivienne tenía el gran objetivo de recaudar una cantidad significativa de dinero para Greenpeace con el propósito de ayudarlos a proteger nuestras selvas tropicales y océanos, así como salvar el planeta del cambio climático”.
La exposición se realizó del 14 al 21 de junio en la sede Christie’s, en King Street, en Londres. La muestra que fue pública y de entrada gratuita, atrajo a más de 20.000 visitantes a las galerías.
Cada artículo de la exhibición representaba un momento significativo en la vida y la carrera de Vivienne como un vestido corsé de tafetán de seda color topo, que Vivienne lució en un evento de gala celebrado en su honor en el Museo V&A de Londres en 1998.