Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Tous regresa a las aulas

El grupo español de joyería reanuda este año la Escuela de Tous de Joyería y Oficios Artesanos, retomando el formato presencial por primera vez desde antes del estallido de la pandemia. Esta será la cuarta edición del programa. 

Modaes

21 abr 2022 - 05:00

Tous regresa a las aulas

 

 

Tous vuelve al cole. El grupo español de joyería retomará este año la celebración de una nueva convocatoria de la Escuela de Tous de Joyería y Oficios Artesanos, que será su cuarta edición y la primera presencial tras el estallido de la pandemia.

 

Para ello, Tous ha recibido en su sede central a representantes de la Escuela de Joyería de Córdoba, la Escuela de Joyería Jorgc, el Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña y de la Easd València. En el complejo, el grupo de joyería también ha mostrado su colección Tous Heritage, un archivo que recorre sus cien años de historia.

 

La Escuela de Tous de Joyería y Oficios Artesanos celebró su primera edición en 2018 y se creó con la intención de “fomentar la artesanía como vía de formación profesional”. Tras esta primera convocatoria, más del 15% de los alumnos participantes obtuvieron empleo en los talleres Tous o en talleres externos que trabajan con de la marca.

 

El proyecto colabora con siete centros educativos de toda España, además de la Prezzi Escuela de Joyería y la Escuela de Artesanías Inba, ambas de México, y la Escuela Cindor de Portugal. “Con esta iniciativa podemos transmitir a las futuras generaciones el valor de la restauración y de dar una segunda vida a las joyas”, explicó Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous.

 

 

 

 

Las últimas dos ediciones de la Escuela Tous de Joyería y Oficios Artesanos se han celebrado en un formato totalmente digital. La última convocatoria del programa, en abril de 2021, contó con la inscripción de 190 alumnos, la cifra más alta desde que empezó el proyecto.

 

El proyecto, que se impartió a través de webinars y vídeos, incluyó clases de fabricación, restauración y elaboración de joyas con métodos propios de Tous. El programa es impartido por mentores con larga trayectoria en la empresa.

 

Los estudiantes participantes son seleccionados de la mano de las escuelas colaboradoras, que presentan a dos de sus mejores alumnos en función de su excelencia académica y desempeño. Tras la propuesta, un comité de selección delibera sobre estas candidaturas y es el responsable de dar el visto bueno a los participantes.