Look

Ternua Group se calza sostenibilidad

La empresa ha sido reconocida tres premios por su innovación en la confección de un tejido biodegradable en calcetines, mientras que Lorpen ha recibido otro premio. El grupo vasco innova en la sostenibilidad sin perder la funcionalidad de las prendas.

Ternua Group se calza sostenibilidad
La marca de outdoor ha sido reconocida con tres nuevos premios otorgados por la feria Ispo por confeccionar con tejido biodegradable calcetines técnicos deportivos.

Modaes

5 dic 2022 - 05:00

Ternua Group corre por la sostenibilidad. La empresa de outdoor ha sido reconocida con tres nuevos premios otorgados por la feria Ispo por confeccionar con tejido biodegradable calcetines técnicos deportivos, mientras que Lorpen también ha sido reconocida por un calcetín técnico que incorpora tejidos biodegradables en su composición. “De forma innovadora y siendo reconocidos a nivel mundial, la empresa avanza en sostenibilidad sin perder la función básica de la prenda”, explica en un comunicado. El grupo vasco destina entre el uno y el dos por ciento de sus ventas netas a la innovación, lo que les ha permitido desarrollar una oferta de producto diferenciado en tecnología y sostenibilidad.

 

La compañía se ha llevado tres galardones por haber logrado un producto diferenciado en el mercado por su tecnología propia y una solución con el medio ambiente. Los premios los ha otorgado la feria Ispo, celebrada esta misma semana en Munich (Berlín).

 

Los premios Ispo cuentan con un jurado compuesto por cerca de medio centenar de expertos del sector de diferentes países y modalidades, que este 2022 han seleccionado cuatro prendas de Ternua Group entre las 57 finalistas. Entre los tres premios recibidos, la empresa destaca los calcetines técnicos para la montaña biodegradables, así como la camiseta térmica sin costuras, que ha sido confeccionada por redes de pesca recogidas en el Cantábrico en la planta de Ternua Group en Etxalar (Navarra).

 

 

 

 

En paralelo, Ternua Group puso en marcha un departamento propio de innovación como uno de sus ejes principales. Uno de los objetivos de la compañía es producir la prendas en cercanía, lo que los mantendría en compromiso con su innovación de tejidos para el medioambiente. En base a sus metas, tiene como objetivo de cara a 2026 ser una de las marcas más relevantes en sostenibilidad y apuntan a conseguir el certificado B-Cop, además de posicionarse como una compañía neutra en carbono.

 

Ternua Group es una empresa internacionalizada dedicada al diseño, al desarrollo y a la comercialización de equipamiento deportivo técnico, que cuenta con puntos de venta distribuidos en más de cincuenta países de Europa, América y Asia. La compañía basa su estrategia de crecimiento en la internacionalización, el multicanal y la diversificación del producto, por ello impulsa una trasformación digital de la empresa y la innovación tecnológica.