Look

Manolo Blahnik cambia su tacón por unas Birkenstock

La firma de calzado se ha asociado con la empresa alemana para lanzar su primera colección conjunta. La primera parte de la colección se pondrá a la venta a partir del próximo 24 de marzo y, la segunda, estará disponible a partir de junio de este año.

Modaes

15 mar 2022 - 05:00

Birkenstock por Manolo Blahnik

 

 

Manolo Blahnik se calza unas Birkenstock. Ambas compañías se han unido para lanzar su primera colección conjunta, que saldrá a la venta a partir del próximo 24 de marzo en el ecommerce de ambas marcas, tiendas seleccionadas y todos los establecimientos de Manolo Blahnik. La segunda parte de la colección estará disponible a partir de junio de este año.

 

“Las Birkenstock han estado en mi armario desde hace muchos años: Juntos, fusionaremos la estética de Manolo Blahnik con la comodidad diaria de la firma alemana”, explica el diseñador Manolo Blahnik en un comunicado.

 

El origen de esta colaboración se remonta a la campaña de primavera-verano 2020 de Birkenstock, cuando el fotógrafo Jack Davison fotografió al diseñador Manolo Blahnik y a su sobrina, Kristina Blahnik, consejera delegada de la compañía, en ls tienda de Manolo Blahnik de Londres, con sus propias Birkenstock.

 

“Es un privilegio poder consolidar, con esta colección, aún más la relación con Birkenstock, que ya comenzó cuando mi tío y yo participamos en la Personality Campaign SS20 de la marca”, explica la directiva.

 

 

 

 

La colección, que fusiona los modelos más emblemáticos de Birkenstock con los ornamentos y detalles característicos de Manolo Blahnik, se venderá con una caja exclusiva y una bolsa estampada con los lunares tradicionales de Manolo Blahnik.

 

La primera parte de la cápsula estará formada por cuatro modelos de Birkenstock reinventados para la colección: Arizona crystal en terciopelo fucsia y azul; Boston crystal en terciopelo fucsia y azul; Arizona crystal en piel negra suave y Boston crystal en piel negra suave.

 

Hasta ahora, ambas compañías han colaborado con otras marcas de calzado. En 2017, Manolo Blahnik colaboró con la empresa española de calzado Castañer, rindiendo homenaje a los noventa años de la empresa de alpargatas y, anteriormente, también unió fuerzas con Farfetch, Tous y con la cantante de Barbados, Rihanna.

 

Por su parte, una de las últimas colaboraciones de Birkenstock fue con la alemana Jil Sanders, lanzada a mediados del año pasado, con la que reinterpretó el diseño del calzado unisex con un enfoque más industrial. Anteriormente, la empresa también se alió con Rick Owens y la firma italiana de lujo Valentino.