Look

Los diseñadores calientan motores en Aragón

La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (Fitca) ha convocado la decimoctava edición del certamen de jóvenes diseñadores para dar valor a la formación y el emprendimiento de los talentos emergentes del sector.

Los diseñadores calientan motores en Aragón
La edición está dirigida a creativos de moda menores de 35 años con el objetivo de dar valor a la formación y al emprendimiento de los talentos emergentes.

Modaes

3 ene 2023 - 05:00

Aragón prepara las máquinas de coser. La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (Fitca) ha comenzado los preparativos para la decimoctava edición del certamen dirigido a los jóvenes diseñadores. El próximo 20 de enero finaliza el plazo para presentar la candidatura al certamen.

 

La edición está dirigida a creativos de moda menores de 35 años con el objetivo de dar valor a la formación y al emprendimiento de los talentos emergentes. Los participantes deberán presentar propuestas de moda femenina, masculina o infantil, además de incluir seis diseños en dibujo artístico, un dossier de fichas técnicas, una muestra de materiales y una memoria de inspiración de su propia colección. 

 

El certamen cuenta con dos fases. En la primera de ellas, un jurado técnico escogerá seis propuestas. Cada uno de los finalistas de esta ronda recibirá una compensación económica de 300 euros para confeccionar sus diseños, que serán presentados en un desfile durante la Aragón Fashion Week. 

 

 

 

 

En la fase final, será otro jurado el encargado de seleccionar al ganador de la edición. Este recibirá un premio dotado con 3.000 euros, con la posibilidad de participar en la próxima edición de la Semana de la moda de Aragón.

El certamen impulsado por Fitca cuenta con una larga trayectoria. En su primera edición, Antonio Burillo se hizo con el premio y en la actualidad es cofundador de la empresa The 2nd Skin Co. 

 

Asimismo, entre los miembros del jurado de ediciones pasadas han estado presentes el presidente de la confederación ModaEspaña, Ángel Asensio; el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba; el ilustrador de moda Arturo Elena y el diseñador Antonio Burillo, entre otros. 

 

Por otro lado, la empresa catalana Union Avatars también ha abierto convocatorias para apoyar el talento de diseñadores digitales, a través de la creación de avatares 3D. El premio final es de mil dólares para la cobertura mediática y comisiones gratuitas durante el primer año en el marketplace de Union Avatar.