Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Londres celebra la moda africana

Del próximo 11 de junio hasta el 16 de abril de 2023, estará abierta al público la exposición African Fashion en el museo londinense Victoria&Albert Museum. Se presentarán más de 250 artículos de moda elaborados desde mediados del siglo XX.

Modaes

7 jun 2022 - 05:00

Londres celebra la moda africana

 

 

La moda africana llega a Londres. Con el objetivo de celebrar y honrar la moda del vasto continente africano desde mediados del siglo XX hasta hoy, el Victoria&Albert Museum de la capital británica presenta la exposición African Fashion.

 

La exposición sus puertas el próximo 11 de junio y estará disponible para visitas hasta el 16 de abril de 2023. El museo presentará una colección de más de 250 artículos de moda elaborados desde mediados del siglo XX, acompañada de imágenes y textiles propiedad del propio museo.

 

Además, la exposición vinculará los objetos expuestos con obras musicales, fotografía y otros tipos de artes visuales para “explorar la vitalidad y el impacto global de una escena de la moda tan dinámica y variada como el continente africano”, explica Victoria&Albert en su página web.

 

African Fashion tiene también el objetivo de centrar la atención en una nueva ola de diseñadores africanos, mostrando imágenes editoriales de creativos como Imane Ayissi, Thebe Magugu y Kofi Ansah.

 

 

 

 

El museo Victoria&Albert cuenta con una colección permanente de más de 2,3 millones de objetos que recorren cerca de 5.000 años de historia del arte. La institución “es propietaria de varias de las colecciones nacionales de Reino Unido y acoge algunos de los mejores recursos para el estudio de arquitectura, moda, fotografía, escultura, pintura, joyería, escritura y teatro”, se lee en la página web del museo.

 

Además, Victoria&Albert también cuenta con varias exposiciones en línea, disponibles de manera gratuita para cualquier usuario. Algunos de los artículos expuestos en este canal son la colección de sombreros del museo, con obras de diseñadores como Elsa Schiaparelli y Cristóbal Balenciaga; la de moda íntima, con prendas de hasta trescientos años de edad; y la de vestidos de boda.

 

Actualmente, el museo acoge otra exposición temporal de moda: Fashionising Masculinities: The Art of Menswear, que estará abierta hasta el 6 de noviembre de este año. La presentación busca explorar la diversidad del vestuario masculino a través de un recorrido histórico desde el Renacimiento. La exposición también explora el género a través de la vestimenta masculina.