Loewe, en búsqueda de la excelencia artesana
La compañía de lujo, propiedad del gigante LVMH, ha abierto el plazo para presentar candidaturas a la séptima edición de su Craft Prize. El certamen, dedicado a la artesanía contemporánea, se celebrará en Paris.
10 jul 2023 - 05:00
Loewe calienta motores para su próxima edición. La marca de lujo ha abierto el plazo para presentar candidaturas para su próxima séptima edición de Craft Prize. El plazo finalizará el próximo 25 de octubre.
El certamen está enfocado a la creación de artesanía contemporánea y se celebrará en París en la primavera del próximo año. Las propuestas serán evaluadas por un jurado de expertos compuesto por diseñadores y comisarios, además de los finalistas de la edición pasada, Keeryong Choi y Kaori Juzu.
Los especialistas seleccionarán a treinta finalistas y las obras elegidas se mostrarán en París en la primavera de 2024. Con el objetivo de apoyar a artistas internacionales, el premio está dotado con 50.000 euros para el ganador y con 10.000 euros para cada una de las dos menciones especiales.
Loewe dotará de 50.000 euros al ganador del concurso artesanal
Loewe Foundation Craft Prize, que en su convocatoria de 2023 recibió más de 2700 propuestas procedentes de más de un centenar de países, nació en 2016 con el objetivo de subrayar “el valor de la excelencia, el mérito artístico y la innovación en la artesanía moderna”.
Este año, el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, será el encargado de entregar el premio al galardonado, tras estar presente en el evento como parte del jurado. “La artesanía siempre será moderna, consiste en crear objetos que tengan una fórmula y un lenguaje propios: tanto en la novedad, como en la tradición”, señala Anderson.
La Fundación Loewe se creó en 1988 como una fundación cultural privada. La iniciativa para fundar la organización fue de Enrique Loewe, miembro de la cuarta generación de la familia fundadora. Actualmente, la fundación está liderada por su hija Sheila Loewe, encargada de que la fundación prosiga promoviendo la creatividad, organizando programas educativos y protegiendo legados culturales en el campo de la artesanía, el arte, el diseño, la fotografía, la poesía y la danza.