Look

Gioseppo y la Fundación Esperanza Pertusa luchan por la integración de personas con albinismo

La compañía española de calzado se alía con la Fundación Esperanza Pertusa y la ONGD Beyond Suncare para lanzar unas nuevas sandalias solidarias, a través del proyecto ‘Color The Silence’ de Women4Change.

Gioseppo y la Fundación Esperanza Pertusa luchan por la integración de personas con albinismo
Gioseppo y la Fundación Esperanza Pertusa luchan por la integración de personas con albinismo
Estos últimos meses también se han visto otras colaboraciones con ONGs de la mano de empresas como Mango.

Modaes

8 mar 2023 - 05:00

Gioseppo lucha por las personas con albinismo. La marca española de calzado se ha asociado con la Fundación Esperanza Pertusa y la ONGD Beyond Suncare, para lanzar dos modelos de sandalias solidarias. Los beneficios por la venta de estos productos irán destinados a entidades sin ánimo de lucro para asegurar que toda persona con albinismo tenga derecho a la salud.

 

La colección se basa en dos modelos de sandalias planas con adornos de inspiración étnica. El proyecto Color The Silence pertenece al programa Women4Change creado por Gioseppo y la Fundación Esperanza Pertusa con el objetivo de apoyar la educación y la integración de personas con albinismo, en comunidades extremadamente pobres de diversos países africanos.

 

 

 

 

A través de Beyond Suncare, la farmacéutica Mafalda Soto, referente internacional en medicina tropical, ha creado el primer protector solar destinado a la prevención del cáncer de piel de las personas con albinismo. Este producto está diseñado para ser producido en instalaciones con pequeñas infraestructuras en África, dando trabajo a los propios beneficiarios y a la comunidad local.

 

Estos últimos meses también se han visto otras colaboraciones con ONGs de la mano de empresas como Mango. La compañía se ha aliado con la ONG Save The Children con el objetivo de fomentar el acceso a la educación y al deporte de más de cuatro mil personas, un 70% de ellas niñas y mujeres en Bangladesh. La empresa de moda invertirá un capital de 500.000 euros en un período de dos años.