Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Dubái, conquistado por las alpargatas de yute

ExpoDubai, que se inauguró el 1 de agosto del año pasado, ha acogido durante tres días un stand de empresas asociadas a Yute de Caravaca de la Región de Murcia, en el el marco de la acción multisectorial del Gobierno de la Región de Murcia.

Modaes

7 mar 2022 - 05:00

Puesto de calzado en ExpoDubai

 

 

El yute se da cita en Dubái. La Asociación de Industrias del Calzado y Alpargatas (Calzia) ha presentado sus marcas asociadas Yute de Caravaca de la Región de Murcia en la ExpoDubai, en el marco de la acción multisectorial del Gobierno de la Región de Murcia.

 

“Dubái es un destino clave para las empresas de calzado y complementos debido a su gran potencial por el clima de la región”, señala la organización en un comunicado. Las firmas expuestas en esta edición han sido Kanna, Pinaz, Picón, Rocai, Maypol, Montesions Vilar, Conchisa y Yute de Caravaca, con Clara Duran, Casteller y Alea Spero.

 

Durante tres días, el Pabellón de España en ExpoDubai ha acogido a las empresas de calzado de la Región de Murcia para exponer sus productos, recibiendo a empresarios e instituciones de todas partes del mundo.

 

 

 

 

El recorrido por la exposición de calzado y complementos comenzaba con un documental sobre los orígenes del yute, el cáñamo y el esparto, seguido de unos paneles de información que explicaban la relación de este tipo de calzado en los años dorados del cine y la moda, mostrando a su vez el proceso de producción.

 

El Pabellón de España también contó con un puesto de realidad virtual que permitía a los asistentes trasladarse hasta el interior de los talleres y fábricas de calzado para comprender mejor el proceso productivo de las empresas del sector.

 

Con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, las firmas Conchisa, Kanna, Maypol, Rocai, Pinaz, Picón y Montesinos Vilar han presentado una selección de sus productos a grupos como Chalhoub Group, Landmark, Al Futtaim, Level Shoes, Glf and Bhv Marais y retailers más pequeños como Caramel&Sun, Stella and the Gang o KultureHouse, entre muchos otros.

 

ExpoDubai 2020 dio comienzo el 1 de octubre del año pasado, tras ser pospuesta por la pandemia. El evento será clausurado el próximo 31 de marzo y, hasta entonces, estará abierto los siete días de la semana.