Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Arco trae Nepal a casa

La feria de arte contemporáneo ha unido fuerzas con la start up Hemper en su edición número 41, celebrada del 23 al 27 de febrero. En el evento, la compañía ha diseñado un espacio en honor a la cultura nepalí. 

Modaes

25 feb 2022 - 05:00

Arco trae Nepal a casa

 

 

Nepal en Madrid. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (Arcomadrid), se ha aliado con la start up Hemper para su edición número 41, celebrada entre el 23 y el 27 de febrero de 2022. La compañía ha diseñado un espacio para rendir homenaje a la cultura nepalí en la terraza de la feria.

 

Hemper nació en 2015, cuando sus fundadores, Gloria Gubianas, Carlos De Sandoval, Manuel Sierra, Gonzalo Martín, María Álvarez y Álex Pastrana, viajaron al país para llevar a cabo un voluntariado. La compañía se aprovisiona en Nepal, utilizando el cáñamo artesanal del país para confeccionar prendas de slow fashion. Además, Hemper empaqueta sus envíos con sacos de arroz reciclados provenientes del país asiático.

 

La start up ha buscado trasladar la cultura de Nepal a la terraza de Arcomadrid, que ocupa una superficie de 240 metros cuadrados y que ha revestido de tejidos jaspeados, con la intención de simular la textura del cáñamo. También se exponen en el espacio treinta metros de telas traídas del país del sudeste asiático y tintadas con tintes naturales. En la sala, se presenta una colección de imágenes del país y una máquina expendedora que dispensa ovillos de cáñamo.

 

 

 

 

En el espacio diseñado por Hemper, tendrá lugar hoy la mesa redonda El nuevo origen regenerativo, moderada por Gloria Gubianas, cofundadora de la compañía, y María Estrada, fundadora de Casa Maricruz; y con la participación de Mario Olle, consultor estratégico; Miguel y Noelia Ruiz Jiménez, artesanos colaboradores de Casa Maricruz; Clara Díez, fundadora de Formaje; y Álvaro Galmés Cerezo, arquitecto.

 

Hemper, que cuenta con el sello internacional B Corp, vende gorros, bolsos y prendas de ropa hechas con cáñamo en Nepal. La compañía lanzará próximamente nuevas líneas de producto procedentes de India.

 

Actualmente, la empresa distribuye sus productos a través de su ecommerce y tiendas multimarca, tanto a escala nacional como internacional. Además, en Europa, la empresa está presente en marketplaces como Urbankissed, Paneta Huerto o Avocado Store en Alemania.

 

Con sede en Madrid, Hemper cuenta con un equipo en oficinas de ocho personas y trabaja con más de sesenta artesanos para confeccionar sus artículos. La compañía opera con un almacén logístico y un showroom en la capital española.

 

Arcomadrid celebrará su edición número 41 del 23 al 27 de febrero en Ifema Madrid. La feria, también impulsada por el organizador ferial y originalmente lanzada por la galerista Juana de Aizpuru en el Palacio de Exposiciones, se celebra anualmente desde 1982.