Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Altuzarra gana la final americana del International Woolmark Prize

Modaes

15 jul 2013 - 05:00

El diseñador Joseph Altuzarra ha sido nombrado ganador de la final regional de Estados Unidos del International Woolmark Prize. La colección que lo ha hecho merecedor del premio, de 50.000 dólares (38.300 euros), estaba confeccionada en lana Merino.

 

Altuzarra, que competía con nueve diseñadores, ha sido escogido por un panel de jueces expertos en moda entre los que se encontraban el diseñador Alexander Wang; el director de W Magazine Stefano Tonchi, y la editora de moda del Financial Times Vanessa Friedman.

 

De esta forma, Altuzarra tendrá la posibilidad de participar en la competición internacional representando a Estados Unidos durante la gran final que tendrá lugar en Milán en febrero de 2014.

 

Estos diseñadores competirán por el premio final, valorado en 100.000 dólares (76.600 euros). El ganador también tendrá la posibilidad de vender sus creaciones en los establecimientos más importantes de Londres, Nueva York, Milán y Sídney, entre otras ciudades.

 

El premio, concedido por The Woolmark Company, pretende impulsar a jóvenes talentos de la moda a la vez que busca destacar los valores de un material como la lana.