Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Unibail pone en venta el centro comercial Splau por 350 millones de euros

El complejo comercial cuenta con una superficie bruta alquilable de 55.700 metros cuadrados y dispone de 159 tiendas, además de 2.800 plazas de aparcamiento. El centro está junto al estadio del RCD Espanyol.

Unibail pone en venta el centro comercial Splau por 350 millones de euros
El centro comercial abrió en 2010.

Modaes

22 jun 2022 - 10:08

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) desinvierte en retail en España. La inmobiliaria francesa ha sacado a la venta el complejo Splau en Barcelona. La compraventa se situará en alrededor de 350 millones de euros, según informan varios medios.

 

El activo cuenta con una superficie bruta alquilable de 55.700 metros cuadrados y dispone de 159 tiendas, además de 2.800 plazas de aparcamiento. El complejo abrió en 2010 y está localizado junto al estadio del RCD Espanyol, en Cornellà (Barcelona).

 

El proceso está en una fase avanzada con cinco grupos pujando por el activo. URW ha decidido desprenderse del inmueble porque es uno de los más pequeños de su cartera y acumula una plusvalía pequeña, ya que entró a formar parte de su portfolio en 2010, cuando fue inaugurado.

 

La operación se convertirá en un buen termómetro del mercado de inversión y hasta dónde están dispuestos a llegar los compradores de centros comerciales. La mayor operación cerrada en este segmento el último año fue la del centro Torrecárdenas de Almería, que se vendió al fondo sudafricano Lighthouse por 170 millones de euros.

 

 

 

 

En el mercado hay actualmente otro proceso de traspaso de un gran centro comercial, concretamente el de Islazul, en Madrid, un activo valorado en cerca de 300 millones de euros y que está gestionado por Nuveen.

 

Para este ejercicio la inversión en activos inmobiliarios se elevará a 13.000 millones de euros, según se desprende del informe Real Estate Market Outlook España 2022, que el elabora anualmente la consultora Cbre.

 

El análisis destaca que, a cierre del ejercicio de 2021, el sector multifamily y el hotelero sumaron casi la mitad de la inversión realizada en el ejercicio, con un 46% de la inversión total, que superó los 12.000 millones de euros. Tras estos subsectores, siguieron oficinas, con el 19% del total, y logística, con el 17%.