Equipamiento

PayPal rompe la distancia entre las tiendas físicas y la venta online

Modaes

PayPal, compañía estadounidense especializada en pagos por Internet propiedad de eBay, lanza una nueva tecnología para comprar con el móvil en tiendas físicas. Fashion Window es un prototipo que permite, a través del móvil, acceder al catálogo de una tienda y comprar un artículo desde el escaparate.

 

La tienda debe pegar en su escaparate una fina película fabricada por 3M que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica e instalar un ordenador y un proyector que crean la tienda virtual.

 

Por su parte, el comprador únicamente necesita un smartphone y descargarse la aplicación screach. Éste introduce el código screach del escaparate e instantáneamente la pantalla del escaparate se enciende y se sincroniza con el teléfono. El comprador puede interactuar con el catálogo de la tienda, elegir su producto y, finalmente, pagarlo con PayPal.

 

“Cualquier dispositivo con conexión a Internet es susceptible de permitir la realización de pagos y podremos pagar no sólo a través del móvil, sino a través de la televisión, de la consola de videojuegos, en redes sociales o en un escaparate”, afirma John Lunn, director de innovación de PayPal para la región de Emea.  

 

En su opinión, “estas innovaciones son una realidad: Fashion Window  ya está disponible y prevemos que las soluciones de pago mediante el número de móvil y el PIN lo estén a finales de año en el Reino Unido, y a lo largo de 2013 en otros países europeos”.