Equipamiento

Parque Arauco va por más en Perú: se hace con el 100% de MegaPlaza

El gigante chileno de centros comerciales, que realizó una joint venture con Grupo Wiese en junio del año pasado por los centros comerciales de la empresa peruana, ha sumado 246.000 metros cuadrados de superficie comercial a su portafolio.

Modaes

2 abr 2019 - 00:00

Parque Arauco va por más en Perú: se hace con 100% de MegaPlaza

 

 

Parque Arauco se hace con el 100% de MegaPlaza. El grupo chileno de centros comerciales ha modificado el acuerdo realizado con Grupo Wiese en junio del año pasado para comprar el 100% de la participación de la empresa en Holding Plaza.

 

La operación incluye once centros comerciales en Perú, mientras que los complejos de MallPlaza en San Juan de Lurigancho y Huaraz serán desarrollados a partes iguales por Parque Arauco y Grupo Wiese.

 

De esta manera, la empresa chilena sumará 246.000 metros cuadrados a su oferta comercial. Perú es actualmente el país donde Parque Arauco concentra la mayor cantidad de activos. Los nuevos malls que ha adquirido el grupo generan una facturación anual de 2.198 millones de soles (660 millones de dólares), siendo MegaPlaza Norte el de mayores ingresos con una cifra de negocio de 95,1 millones de soles (28,5 millones de dólares) en el último ejercicio.

 

 

 

 

Parque Arauco concretó una joint venture (empresa conjunta) con Grupo Wiese el año pasado, con el que tomó el control del 70% de la nueva sociedad, que opera bajo el nombre de Newco I. La empresa chilena había comenzado a tantear la compra de MegaPlaza a principios de 2018.

 

Con la compra de la empresa peruana, Parque Arauco extenderá su presencia a ciudades donde aún no contaba con operaciones, como Barranca, Chincha, Pisco o Jaén, según Gestión Perú.

 

Parque Arauco finalizó el ejercicio 2018 con unas ventas de 189.618,2 millones de pesos chilenos (281,6 millones de dólares), un 4,1% más que en el año anterior, y obtuvo un beneficio de 123.389,4 millones de pesos chilenos (183,2 millones de dólares), lo que se tradujo en un alza del 24,1% respecto al beneficio del grupo en el ejercicio anterior.