Equipamiento

Marcolin engorda su cartera y se hace con la licencia de Bally

La compañía italiana de óptica ha firmado un acuerdo de cinco años con la empresa suiza, que fue adquirida por Shandong Ruyi el pasado febrero. La alianza incluye la exclusiva mundial para el diseño, producción y distribución de gafas de sol y monturas de vista.

Modaes

31 may 2018 - 11:08

Marcolin engorda su cartera y se hace con la licencia de Bally

 

 

Marcolin suma un nuevo cliente de la moda a su cartera. La compañía italiana de óptica ha firmado un acuerdo de licencia con Bally para el diseño, producción y distribución de gafas de sol y monturas de vista para hombre y mujer.

 

La alianza, de alcance global, tendrá una duración de cinco años, hasta diciembre de 2023, con posibilidad de ser renovado durante cuatro años más, según ha explicado Marcolin en un comunicado. La compañía lanzará la primera colección de óptica de Bally en Asia, que luego se extenderá al resto del mundo.  

 

En 2017, Marcolin renovó sus acuerdos como licenciatario de las líneas de óptica de Tom Ford y Guess, que están vigentes hasta 2029 y 2025, respectivamente. El pasado mayo, Marcolin también extendió su acuerdo con la italiana Diesel hasta 2023. El grupo italiano cerró el ejercicio pasado con un alza del 6% en sus ventas, hasta 470 millones de euros, y este año prevé alcanzar los 500 millones.

 

Bally, por su parte, estaba controlada por Jab Luxury hasta el pasado febrero, cuando pasó a manos de Shandong Ruyi, el grupo chino propietario también de la francesa SMCP y las británicas Aquascutum y Taylor&Lodge. El objetivo de Bally es alcanzar unas ventas de 1.000 millones de dólares (815,7 millones de euros) a medio plazo.