Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

La afluencia a los centros comerciales desciende un 11% en enero

El repunte del 6% en el Índice de Precios del Consumo ha sido uno de los mayores condicionantes para la caída del tráfico en los centros comerciales. En términos interanuales, la afluencia ha aumentado más de un 35%.

Modaes

7 feb 2022 - 12:56

Centro comercial

 

 

Desciende el tráfico a los centros comerciales españoles en enero. La afluencia a los centros comerciales en el territorio nacional ha bajado un 11% en enero, frente a los datos de diciembre, según Sensormatic Solutions. Los datos de enero revierten la tendencia del mes anterior, cuando el tráfico a los centros comerciales aumentó en un 6% de cara a la campaña de Navidad.

 

En comparación al periodo prepandemia, el sector aún no se ha recuperado. Los datos de tráfico en los centros comerciales registrados en el primer mes del año se han situado un 21,1% por debajo de los datos obtenidos en enero de 2019, un año antes del estallido del Covid-19.

 

Según la información recogida en el estudio, uno de los factores que más ha condicionado el descenso de la afluencia se encuentra la subida del Índice de Precios del Consumo (IPC), que subió un 6% en enero.

 

 

 

 

Frente al mismo mes de 2021, la afluencia en los centros comerciales ha experimentado un repunte del 35,5%, uno de los incrementos interanuales más altos desde primavera del año pasado. Hasta ahora, el repunte más alto había sido en noviembre, cuando se registró un aumento interanual del 32,5%.

 

En diciembre del año pasado, el tráfico a los centros comerciales en el territorio español se incrementó un 11,9% respecto a noviembre y, en el acumulado del año, la afluencia se incrementó hasta el 14,5%.