El textil chino ‘salva’ al encaje de Calais: el grupo Hangzhou Yongshen se hace con Desseilles
1 abr 2016 - 13:44
China salva al encaje de Calais. El grupo industrial Hangzhou Yongshen Holding se ha hecho con Desseilles Laces, uno de los pocos fabricantes del sector que quedaban en la región. La empresa francesa, que había solicitado concurso de acreedores, hubiera ido a liquidación de no haber encontrado comprador.
Sophie Hallette, su principal competidora en Calais, también había presentado una solicitud de compra ante el juez. Finalmente, ayer el tribunal comercial de Boulogne-sur-mer falló a favor de la propuesta de la compañía china. Hangzhou Yongshen Holding propone mantener sesenta puestos de trabajo de los 74 que la empresa de encajes tiene actualmente al menos durante los tres próximos años.
Los nuevos propietarios de Desseilles Laces se han comprometido a inyectar cuatro millones de euros en dos años. Esta cifra incluye 300.000 euros en la recuperación de los activos, 275.000 euros para el pago de la deuda a los proveedores y otros 8.000 euros más en salarios retrasados. Por últimos, el grupo chino ha acordado mantener el negocio en Calais durante cinco años, al menos.