Equipamiento

Ecopel adquiere la compañía española de tejidos sintéticos Silmatex

En 2019, la empresa francochina, especializada en pieles sintéticas, engordó su cartera con la adquisición de Peltex. Para los próximos años, los planes de Ecopel pasan por seguir ampliado su cartera con la compra de empresas estadounidenses.

Ecopel adquiere la compañía española de tejidos sintéticos Silmatex
Una de las máquinas de la textil española Silmatex.

Modaes

10 jul 2022 - 19:00

Movimientos en la industria. La compañía francochina Ecopel se ha hecho con una participación mayoritaria en la empresa española especializada en tejidos sintéticos Silmatex. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Con sede en Polinyà (Barcelona), Silmatex era propiedad hasta ahora del grupo textil Damatex. La empresa está especializada en el diseño, fabricación y distribución de artículos textiles técnicos, e imitación a pieles de animales.

 

Con esta adquisición, Ecopel engorda su cartera después de adquirir también en 2019 la empresa francesa de tejidos Pretex. Con estas compras, los planes de la compañía pasan por crecer en el extranjero, según Fashion Network.

 

En concreto, la empresa tiene previsto aterrizar en Estados Unidos con la compra de otras compañías. Ecopel finalizó el último ejercicio con una facturación de cien millones de euros, un 50% más que en el año anterior.

 

 

 

 

La empresa, especializada en la fabricación de pieles sintéticas, asegura que la demanda se ha incrementado en los últimos años y la producción también ha registrado un alza en Europa tras los cierres en China.

 

En concreto, la compañía explica que la compra de Peltex permitió que entre un 2% y un 3% de su producción se realizara fuera de China. Con la compra de Silmatex, la empresa espera que la cuota suba hasta el 20%.

 

En paralelo, Ecopel también tantea la compra de otro fabricante italiano especializado en pieles sintéticas. Con esta adquisición, el objetivo del grupo es que España, Francia e Italia representen hasta el 40% de su producción en los próximos años.

 

Ecopel emplea a cerca de 2.000 trabajadores y tiene sus oficinas en Tokio, Londres y París. Entre las compañías para las que trabaja el fabricante se encuentra Stella McCartney. Alrededor del 40% de su facturación procede de pieles sintéticas hechas a partir de poliéster.