Equipamiento

Carlyle lidera una ronda de 263 millones de euros en el textil sostenible de Spiber

El fondo estadounidense Carlyle se convierte en socio minoritario de la japonesa Spiber, especializada en el desarrollo de “biomateriales” textiles. La compañía ha levantado 263 millones de euros.

Modaes

8 sep 2021 - 14:00

Carlyle lidera una ronda de 263 millones de euros en el textil sostenible de Spiber

 

 

Carlyle apuesta por la innovación textil. El fondo de inversión estadounidense ha liderado la última ronda de financiación de Spiber, empresa japonesa especializada en la confección y desarrollo de biomateriales textiles de origen proteico. Según declara Spiber, el capital obtenido se usará para “aumentar la producción y la red de ventas” de la compañía.

 

La compañía ha levantado en total 34.400 millones de yenes (263,5 millones de euros), y han participado en la ronda Cool Japan Fund, Baillie Gifford, Fidelity y MVS, entre otros. De estos 34.400 millones de yenes, 24.400 millones vienen de la mano de Carlyle, lo que equivale a 186,9 millones de euros, un 71% del capital total. Con la operación, Spiber ha sido valorada en cerca de 135.000 millones de yenes (1.034,2 millones de euros).

 

 

 

 

Por la cartera de Carlyle han pasado otras compañías del sector como Jeanologia, Supreme, Moncler o Golden Goose. El pasado marzo, el fondo de inversión sumó al pure player británico End a su cartera y pujó por la compra de Dr. Martens, que finalmente salió a bolsa.


Fundada en 2007 y con sede en Yamagata, Japón, Spiber cuenta con un equipo de más de 230 personas y ha colaborado con empresas de moda como The North Face y Yuima Nazakato. El principal producto desarrollado por Spiber, Brewed Protein, se confecciona a través de un proceso de fermentación que utiliza azúcares y microbios.

 

Spiber cuenta con una planta de producción en Japón y abrió el pasado marzo una segunda en Tailandia. La compañía está en proceso de instalarse en Estados Unidos en 2023, donde ya tiene una sede en la ciudad de Delaware.

 

Por su parte, el fondo de inversión The Carlyle Group tiene más de 160.000 millones de dólares en activos bajo gestión a través de 287 vehículos de inversión y cuenta con más de una treintena de oficinas en todo el mundo.