Equipamiento

Bleckmann entra en España para facturar 200 millones en 2029

El gigante de logística ha consolidado su entrada en el territorio a través de la adquisicón de una participación mayoritaria de B2Tex, una compañía logística española que cuenta en su cartera de clientes a emresas como Inditex.

Bleckmann entra en España para facturar 200 millones en 2029
Bleckmann entra en España para facturar 200 millones en 2029
Casi la totalidad del negocio de B2Tex proviene de su relación con Inditex.

Celia Oliveras Castillo

7 nov 2024 - 05:00

Nuevo player logístico en España. La multinacional Bleckmann, especializada en ofrecer soluciones logísticas a las empresas de la industria de la moda, ha desembarcado en España al hacerse con una participación mayoritaria en B2Tex. Bleckmann comenzará a operar en el país gracias a la infraestructura y la cartera de clientes de la empresa de logística española, según ha explicado el consejero delegado del gigante, Kurt Pierloot, a Modaes, que no ha querido desvelar el montante de la operación.

 

El objetivo de Bleckmann pasa por más que doblar la facturación de B2Tex, que en 2023 se situó en 62 millones de euros, hasta alcanzar una cifra de negocio de 200 millones de euros en 2029. “Si quieres servir a las marcas de un país, necesitas trabajar de la mano de un socio local”, asegura el consejero delegado de la compañía.  

 

Para ello, el gigante logístico, fundado en 1862 como una compañía de origen belga y neerlandesa, se ha marcado tres líneas de acción. Por un lado, Bleckmann ofrecerá los almacenes de B2Tex en España, donde la empresa opera a través de ocho centros logísticos, a sus clientes en el resto del mundo. “Ahora contamos con una mayor presencia en las zonas del sur del continente, lo que nos permite ampliar a estas regiones servicio como el next day delivery”, explica Pierloot.

 

 

 

 

Paralelamente, la compañía también tiene el objetivo de aumentar la cartera de clientes de la compañía española, que opera a través de sus dos marcas: Thinktextil y Handtex. Casi la totalidad del negocio de B2Tex proviene de su relación con Inditex, para el que lleva a cabo las operaciones de “acabado”, como el planchado y etiquetado de las prendas. “Somos una compañía centrada en moda, lo que nos aporta mucho valor añadido”, reafirma Pierloot. 

 

La compañía también prevé ayudar a las empresas con las que trabaja B2Tex a expandirse por el mercado europeo, donde el gigante ya cuenta con una red logística establecida. Actualmente, Bleckmann opera en Países Bajos, Bélgica y Reino Unido, además de en Asia, Estados Unidos y Australia.

 

 

 

 

Con la infraestructura española de B2Tex, además, Bleckmann ampliará su alcance a otros mercados como el portugués, el italiano y Europa del Este. En Italia, según explica Pierloot, la empresa ya está en proceso de buscar un socio similar a B2Tex para expandirse en el territorio. “Las expansiones pueden hacerse o trasladando tu propio equipo al país, tal y como hicimos cuando desembarcamos en estados Unidos, o asociándote con una empresa local que comparta nuestro mismo ADN”, relata el directivo. Estos procesos, asegura, pueden durar hasta tres años.

 

El gigante logístico nació inicialmente como una empresa de transporte, pero ha evolucionado su negocio en los últimos años a ofrecer soluciones de la cadena de valor a otras empresas. Con una plantilla de más de 5.000 empleados en todo el mundo, la compañía cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 564 millones de euros.

 

Con su entrada a España, Bleckmann se consolida en el sur de Europa gracias a B2Tex, aunque la empresa española mantendrá a David Sanz y David Lasheras como consejero delegado y presidente de la compañía, respectivamente. La empresa española era propietaria de Marie Claire desde 2021, que este verano se salvó in extremis de un concurso de acreedores al ser adquirida por For Men.