Moody’s vaticina una desaceleración del retail de moda en Estados Unidos debido a la inflación y la crisis de la ‘supply’
La agencia de calificación ha rebajado de estable a negativa la perspectiva para el comercio minorista en Estados Unidos. Moody’s destaca que el incremento de los precios de los productos y servicios básicos seguirá afectando al gasto de los consumidores.

El retail de moda en Estados Unidos, en la cuerda floja. Moody’s ha vaticinado una desaceleración del retail en el país debido a factores como la inflación, los riesgos geopolíticos o la crisis en la cadena de suministro. La agencia de calificación ha rebajado de estable a negativa la perspectiva para el comercio minorista en el país norteamericano.
“El comercio minorista se enfrenta al deterioro de las condiciones comerciales a medida que lidian con los retrasos en los envíos, la escasez de productos y la inflación”, ha destacado Christina Boni, responsable de Moody’s Inverstors Service.
“Esperamos que las ventas de retail crezcan entre un 2% y un 4%, mientras que el beneficio operativo bajará entre el 1% y el 3% entre los próximos doce y dieciocho meses”, ha destacado la analista.
Moody’s estima que las ventas de retail crezcan hasta un 4% entre los próximos doce y dieciocho meses
La agencia también resalta que el alto precio de los productos y servicios básicos, unidos a la volatilidad de los mercados financieros, seguirá afectando durante ese periodo el gasto de los consumidores. “La industria aún está ajustando los niveles de inventario mientras enfrenta los cuellos de botella de la cadena de suministro”, añade Moody’s.
Moody’s también destaca que la guerra en Rusia podría continuar socavando la demanda, “aunque por ahora el consumidor se mantiene saludable gracias al bajo nivel de desempleo y los ahorros”.
La agencia de calificación añade que los minoristas “podrían correr el riesgo de quedarse con demasiado inventario su la demanda de los consumidores se enfría, por lo que podría impulsar un entorno más promocional”.
Además, Moody’s espera que el comercio electrónico sea la categoría más afectada, sobre todo para Amazon, quien se enfrenta a gastos crecientes y aun exceso de capacidad ahora que la demanda online se ha normalizado.
La agencia considera que los sectores que tienen potencial para el crecimiento son los comercios de motores y piezas para automóviles, los establecimientos especializados en productos de reparaciones para el hogar, y las tiendas con descuentos.