Mariano Rajoy se compromete a equilibrar el marco competitivo del comercio
El presidente del Gobierno ha abierto esta mañana el World Retail Congress, que se celebra estos días en Madrid, haciendo una llamada al sector para que acelere la transformación.
17 abr 2018 - 12:38
Compromiso del Ejecutivo a equilibrar las reglas del juego en el retail. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que trabajará para buscar un marco regulador equilibrado para que las empresas de comercio minorista compitan en igualdad de condiciones.
En su intervención de apertura del World Retail Congress, que se celebra estos días en Madrid, Rajoy ha hecho hincapié en sacar partido del potencial turístico, cultural y gastronómico de España para convertir al país en un referente del turismo de compras.
El presidente también ha manifestado el compromiso del Gobierno en apoyar la transformación digital. Y, en este sentido, ha llamado al sector a realizar un esfuerzo transformador: “las tiendas físicas van a seguir jugando un papel fundamental, pero deben transformarse”.
Mariano Rajoy ha señalado que “las tiendas físicas van a seguir jugando un papel fundamental, pero deben transformarse”
En la inauguración del World Retail Congress también han participado el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; su homólogo al frente de Inditex, Pablo Isla, y el consejero delegado de Tendam (antes Grupo Cortefiel), Jaume Miquel. En su intervención, Gimeno ha subrayado que el sector se encuentra frente a una nueva era por la transformación digital.
Isla, por su parte, ha señalado cuatro pilares para llegar al nuevo consumidor: las personas, la calidad del producto, la tecnología y la sostenibilidad. “Tenemos que utilizar la tecnología para generar valor a los clientes y ofrecer una experiencia de marca sin fisuras independientemente de si alguien nos visita en tienda o a través de Internet”, ha señalado.
Miquel, por último, ha apuntado que la clave, como siempre, continúa siendo llegar al consumidor, sea por el canal que sea. El directivo también ha afirmado que el papel que juega el sector del retail y, en concreto, el de moda, como embajador de país, “como lo son el Real Madrid o el FC Barcelona”.