Entorno

Los precios de vestido y calzado dan un nuevo salto y suben un 0,6% en noviembre

16 dic 2010 - 00:00

Modaes.- Los precios de los productos de moda dieron un nuevo salto en noviembre, el segundo mes en que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de vestido y calzado se sitúa en tasas positivas después de 22 meses sin subir.

Tras la subida del 0,3% en octubre, los precios de vestido y calzado aumentaron en noviembre un 0,3% interanual, es decir, en comparación con el mismo mes de 2009. La subida fue inferior a la registrada por la cesta de la compra en España, que se situó en el 2,3% por segundo mes, pero supone un nuevo paso hacia la normalización de los precios en el sector.

 

En comparación con el mes anterior, la partida del IPC referida a artículos de moda lideró en noviembre el aumento mensual de los precios, con un alza del 4,8% frente a la variación general del 0,5%.

 

El aumento anual en los precios del vestido fue del 0,4%, frente al 0% anterior, mientras que la inflación del calzado subió una décima, hasta el 1,3%. En términos más concretos, la ropa de hombre, mujer y niño se encareció un 0,5%, un 0,2% y un 0,4%, respectivamente.

 

También subieron los precios de complementos y reparaciones de prendas de vestir, con un alza del 1,6%. El calzado de hombre elevó sus precios un 0,5%, el de mujer, un 2%, y el de niño, un 1%, mientras que el encarecimiento de la reparación de calzado fue del 4,2%.