Entorno

Las exportaciones españolas de moda cierran el primer trimestre con un alza del 8,4%

Sólo en marzo, el sector vendió bienes al exterior por valor de 2.997 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos publicados por Icex España Exportación e Inversiones.

Las exportaciones españolas de moda cierran el primer trimestre con un alza del 8,4%
Las exportaciones españolas de moda cierran el primer trimestre con un alza del 8,4%
Sólo en marzo, el incremento de las ventas del sector (incluyendo textil, prendas de vestir, calzado y accesorios) al exterior fue del 6,3%.

Modaes

19 may 2023 - 10:13

España continúa ganando músculo en el exterior. Las exportaciones españolas de moda cerraron el primer trimestre del año con un incremento del 8,4%, hasta 8.037 millones de euros, según los datos publicados hoy por Icex España Exportación e Inversiones.

 

Sólo en marzo, el incremento de las ventas del sector (incluyendo textil, prendas de vestir, calzado y accesorios) al exterior fue del 6,3%, hasta 2.997 millones de euros. Con esta subida, la moda mejora el dato de febrero, cuando el incremento fue del 5,9%.

 

Después de registrar un 2022 de récord, marcando un nuevo máximo y superando por primera vez los 30.000 millones de euros en exportaciones, el sector inició el año con un incremento de las ventas al exterior a doble dígito, anotando una subida del 13,8%. En febrero, el sector aminoró el ritmo de crecimiento, con un alza del 5,9%.

 

Las importaciones, por su parte, también se incrementaron en los tres primeros meses del año, aunque con subidas menores. Entre enero y marzo, la moda española compró al exterior bienes por valor de 2.997,9 millones de euros, un 5,2% más que en el mismo periodo de 2022.

 

 

 

 

Sólo en marzo, las importaciones españolas de moda registraron un incremento del 6,2%, hasta 8.426 millones de euros. El crecimiento es mucho mayor al de febrero, cuando el sector incrementó las importaciones apenas un 1%.

 

En marzo, el saldo comercial de la moda en España fue positivo, con un superávit de 19,5 millones de euros, mientras que en el acumulado del primer trimestre el déficit fue de 389 millones de euros. El saldo de cobertura se situó en el 100,6% en marzo y en el 95,3% en el primer trimestre.

 

En el primer trimestre, Francia volvió a colocarse como el primer cliente para la moda española, donde las exportaciones se elevaron un 17,1% entre enero y marzo. Le siguieron Italia y Portugal, con subidas del 21% y del 19%, respectivamente.

 

El principal proveedor del sector, por su parte, volvió a ser China. Las importaciones españolas del país asiático se elevaron un 2% en el periodo, hasta 1.782 millones de euros. Bangladesh ocupa la segunda plaza, donde las compras crecieron un 13,2% en el periodo.