Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La patronal Texfor estudia implantar oficinas comerciales en Marruecos

3 may 2011 - 00:00

Modaes.- La Confederación de la Industria Textil (Texfor), presidida por Alejandro Laquidain, estudia la posibilidad de implantar en Marruecos una estructura comercial con la que aumentar las relaciones entre ambos países. El objetivo es impulsar el sector textil español intensificando así sinergias entre los fabricantes de tejidos españoles y los confeccionistas marroquíes.

Texfor, que está formada por La Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero (Aitpa), la Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles (Fnaett), la Federación Textil Sedera (FTS) y la Federación de la Industria Textil Lanera (Fitexlan), pretende con estos planes crear un sector textil español más unido y más fuerte.

 

Esta futura plataforma en Marruecos serviría para impulsar la confección de prendas terminadas para vender al resto de Europa confeccionadas con tejidos españoles, apuntando hacia el país como uno de los futuros principales proveedores para firmas del sector textil mundial.

 

Texfor, que agrupa un total de 2.490 empresas del sector textil en España, empezó a operar a principios de 2011. La asociación, con sede en Sabadell, está liderada por Manuel Díaz, Alejandro Laquidain, Josep Casas y Josep Espígul, en calidad de representantes de las asociaciones que conforman Texfor.