Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La moda copa el 14% de las cincuenta primeras franquicias de España

20 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La moda se ha convertido en uno de los sectores con mayor peso en el negocio de las franquicias. Las cadenas de moda suponen ya el 14% de las marcas líderes en el mercado de las franquicias en España, según el informe de situación de la consultora Tormo & Asociados.

El mercado de las franquicias está formado actualmente por un conjunto de 1.053 cadenas, pertenecientes a 49 segmentos de actividad. Teniendo en cuenta  criterios como el reconocimiento de marca, la reputación de la empresa, la dimensión, la facturación y el tiempo de permanencia en el mercado, Tormo ha seleccionado a los cincuenta líderes españoles.

 

De las cincuenta primeras redes de franquicias, siete corresponden al sector de la moda. Se trata de las compañías españolas Adolfo Domínguez, KA International (que opera en el sector del equipamiento del hogar), Mango, Neck&Neck y Pronovias y de las francesas Etam y Calzedonia.

 

Los cincuenta líderes del sector de la franquicia en España tienen en común una antigüedad en el mercado igual o superior a diez años, además de un porcentaje de centros (38%) propios superior a la media (25%).

 

stas cincuenta empresas representan cerca de la mitad de la facturación agrupada del sector, que se sitúa en 19.167 millones de euros. Se trata también de empresas con una estructura fuerte y con un importante peso internacional, lo que refuerza su notoriedad entre los consumidores.