La facturación del comercio acelera en febrero con un alza del 8,7%
Las ventas recuperaron impulso con respecto a enero, aunque el crecimiento se mantiene por debajo del registrado en diciembre y noviembre de 2016. El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) general creció un 7,9%, su mayor subida desde 2006.
26 abr 2017 - 09:41
La facturación del comercio sube una marcha. La cifra de negocio del sector ha registrado una subida del 8,7% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos del Índice de Cifra de Negocios (ICNE), publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El aumento del ICNE en febrero fue superior al anotado en enero, cuando la facturación del comercio se elevó un 5,6%. Asimismo, el ascenso está por encima del crecimiento alcanzado en diciembre y noviembre de 2016, cuando las ventas se incrementaron un 6,7% y 6,5%, respectivamente.
El ICNE general, por su parte, se disparó un 7,9% en febrero, frente al alza del 6,2% registrada en el primer mes del año. Se trata de la subida porcentual más fuerte en la cifra de negocio de las empresas españolas del sector desde noviembre de 2006.
En relación al resto de sectores que contempla el ICNE, la facturación del comercio fue la que creció al ritmo más bajo en el segundo mes del año. A la cabeza se situaron el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, con un alza del 15,5%, así como las industrias extractivas y manufacturera, que incrementaron sus ventas un 8,6%. Finalmente, los servicios no financieros de mercado elevaron un 6,3% su cifra de negocio en febrero.