Entorno

La escuela de diseño Esne recibe luz verde para convertirse en universidad privada

La Escuela de Diseño, Innovación y Tecnología (Esne), hasta ahora un centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela, se convertirá en universidad privada independiente tras recibir la aprobación de la Asamblea de Madrid. 

Modaes

18 feb 2022 - 13:32

La escuela de diseño Esne recibe luz verde para convertirse en universidad privada

 

 

El diseño da un paso más. La Escuela de Diseño, Innovación y Tecnología (Esne), hasta ahora un centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela, ha recibido el visto bueno por parte de la Asamblea de Madrid para convertirse en una universidad privada independiente.

 

Esne es la mayor escuela de diseño de España, tanto por número de titulaciones como por número de alumnos, que ascienden a 2.000. El centro ofrece los grados universitarios de Gestión y Comunicación de Moda y Diseño de Moda, además de otros cinco de otras áreas del diseño.

 

La escuela comenzó el proceso de convertirse en una universidad privada hace cinco años, con el objetivo de adscribirse “a un modelo de calidad reconocido en el sector y en la industria”. En el último lustro, la institución “ha continuado creciendo y adaptándose a los requerimientos que le han solicitado” para alcanzar este título, según se lee en un comunicado.

 

 

 

 

La tramitación de la Asamblea de Madrid se produce tras la aprobación del proyecto de Ley por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad. En el proceso, han participado la Fundación para el Conocimiento Madrid+d, la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, la Secretaría General Técnica, la Dirección General de Infraestructuras y Servicios y el Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid.

 

Según Rosa Pérez Sanz, presidenta de Esne, el objetivo de la escuela es “convertirse en una universidad clave en el ámbito del diseño desde la Comunidad de Madrid”. La institución planea ampliar su programa de estudios, adentrándose en el área de Ingeniería y Arquitectura.

 

El próximo año, Esne presentará tres memorias de titulaciones de este ámbito de estudio. Además, en el próximo curso académico, la escuela introducirá los postgrados de Diseño de Moda y Dirección Creativa e Ilustración.

 

Además, enmarcada en su crecimiento, Esne está en proceso de ultimar la ampliación de su campus universitario con un nuevo edificio de 5.000 metros cuadrados, de cinco plantas de altura. El nuevo espacio estará operativo en los próximos meses.