Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Irlanda vuelve a cerrar: suspende las actividades no esenciales durante un mes

La suspensión de los viajes procedentes de Reino Unido se extenderá hasta el 6 de enero. “La situación es extremadamente seria”, dijo el Taoiseach.

Modaes

31 dic 2020 - 10:04

Irlanda vuelve a cerrar: suspende las actividades no esenciales durante un mes

 

 

Irlanda se vuelve a cerrar. El país, el primero en volver a aplicar un confinamiento duro con la segunda ola de la pandemia, ha decretado el cierre de todas las actividades no esenciales, incluido el comercio, a partir de hoy.

 

La restricción se extenderá durante un mes, hasta el 31 de enero. Los bares y restaurantes podrán servir para llevar y la prohibición de viajar desde Reino Unido se extenderá hasta el 6 de enero.

 

“La situación es extremadamente seria”, dijo el Taoiseach (jefe de Gobierno de Irlanda), Micheál Martin. El país regresa así al nivel 5 de restricción apenas un mes después de la reapertura.

 

 

 

 

En octubre, Irlanda fue el primer país europeo en volver a instaurar un confinamiento duro. Las tiendas estuvieron cerradas entre el 22 de octubre y el 1 de diciembre.

 

Aunque para la moda no tiene un peso tan importante como su vecino Reino Unido, Irlanda es el hogar y uno de los territorios más importantes de Primark, que opera en el país bajo su rótulo original, Penneys.