Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Alemania decreta el cierre del comercio desde el miércoles hasta el 10 de enero

El Gobierno federal ha pactado con los länder un endurecimiento de las medidas para frenar la escalada de contagios después de más de un mes de cierre suave.

Modaes

13 dic 2020 - 13:44

Alemania decreta el cierre del comercio desde el miércoles hasta el 10 de enero

 

 

 

Los comercios alemanes se quedan sin campaña de Navidad. El Gobierno federal ha pactado con los jefes de los länder el cierre de todos los comercios no esenciales desde el próximo miércoles y hasta el 10 de enero.

 

La decisión forma parte de un nuevo paquete de duras medidas para tratar de frenar la escalada de contagios, después de más de un mes de restricciones suaves que han probado no ser suficientes.

 

Hace seis semanas que los bares, restaurantes, cines, teatros y museos están cerrados en el país. Ahora lo harán también todos los establecimientos minoristas salvo farmacias, bancos, supermercados y gasolineras.

 

 

  

 

Las medidas que estaban vigentes desde el 2 de noviembre no han sido suficientes; hay una necesidad urgente de actuar”, subrayó esta mañana Angela Merkel, la canciller alemana.

 

Las escuelas adelantarán las vacaciones navideñas a mitad de semana y no retomarán la actividad hasta el 10 de enero. El adelanto de las vacaciones de los escolares había sido uno de los focos de debate en los últimos días, y que motivó un inusualmente emocionado discurso de la canciller ante el Parlamento.

 

También se desaconseja viajar al extranjero salvo que sea imprescindible y se establecen cuarentenas de diez días para quien entre al país procedente de una zona de riesgo. En Baviera habrá toque de queda desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.

 

 

 

 

El cierre de Alemania coincide con la reapertura en otros países europeos, que habían decretado ya el cierre de la actividad no esencial en noviembre para tratar de salvar la campaña de Navidad.

 

En España, en Castilla y León los centros comerciales reabrieron el pasado viernes y en Asturias y Cataluña lo harán mañana. También Granada, la provincia más afectada de Andalucía, ha comenzado a levantar las restricciones.