Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Italia y Londres vuelven a cerrar el comercio en plena campaña de Navidad

Ambos países han endurecido las medidas para frenar la segunda ola del coronavirus. El comercio en la capital inglesa tendrá que echar el cierre y perderá la última semana del año.

Modaes

20 dic 2020 - 19:35

Italia y Londres vuelven a cerrar el comercio en plena campaña de Navidad

 

 

Europa endurece las restricciones en plena campaña de Navidad. Los gobiernos de Guiseppe Conte y Boris Johnson han decretado el confinamiento y el cese de las actividades no esenciales en toda Italia y en Londres para contener la segunda ola del coronavirus. El comercio se perderá así el último sprint de la campaña de Navidad, una de las más importantes para el sector.

 

Para hacer frente a la crisis del coronavirus, Italia quedará confinada durante los días festivos y sus vísperas, entre el 24 de diciembre y el 6 de enero. Los ciudadanos podrán desplazarse hasta las casas de familiares y amigos, aunque solo podrán hacerlo dos adultos acompañados de niños menores de 14 años. Las tiendas, por su parte, podrán permanecer abiertas entre el 28 y el 30 de diciembre y el 4 de enero, en el periodo denominado naranja, en el que también se permitirá el desplazamiento en el interior del propio municipio. 

 

Por su parte, el Gobierno británico ha endurecido las restricciones en Londres. Ante el auge de contagios provocado por una nueva cepa del virus, Boris Johnson ha prohibido reuniones familiares y decretado el cese de toda actividad no esencial en la capital del país. Tiendas, gimnasios, teatros y restaurantes, entre otros, permanecerán cerrados durante lo que queda del año y principios del que viene, y los viajes al exterior han quedado prohibidos para los londinenses.

 

 

 

 

Las medidas tomadas por Downing Street afectarán a más de 18 millones de personas y afectarán, de momento, en la capital y en las zonas del sur y sureste de Londres, donde se están registrando un mayor número de contagios por coronavirus. De este modo, Reino Unido e Italia han seguido los mismos pasos que otras potencias del Viejo Continente, como Países Bajos, que el pasado martes ya decretó el cese de las actividades no esenciales. Alemania, por su parte, cerró todo el comercio no esencial el pasado fin de semana.

 

Mientras varios países en el Viejo Continente endurecen sus restricciones en plena campaña navideña, ante el auge de casos de contagios del Covid-19, varias comunidades autónomas de España las han flexibilizado. Así, Cataluña abrió centros comerciales el lunes después de más de cuarenta días de cierre, igual que lo hizo Asturias la semana anterior.