Entorno

Europa cierra comercios y endurece las restricciones a las puertas de Navidad

Francia, Alemania, Países Bajos, Italia y el Reino Unido han reforzado las restricciones para contener la segunda ola del coronavirus a pocos días de las vacaciones de Navidad.

Modaes

15 dic 2020 - 08:15

Europa cierra comercios y endurece las restricciones a las puertas de Navidad

 

 

Europa se cierra ante el Covid-19. Varios países, como Francia, Alemania, Países Bajos, Italia y el Reino Unido, han reforzado las medidas restrictivas a pocos días para que den comienzo las vacaciones de Navidad para contener el auge de contagios de coronavirus.

 

El último país en anunciar el endurecimiento de las restricciones ha sido Países Bajos. Este lunes, el Gobierno decretó el cese y el cierre de todas las actividades no esenciales hasta el próximo 19 de enero. Mientras las competiciones deportivas seguirán en pie, las escuelas quedarán cerradas a partir de este miércoles y los servicios de contacto, excepto los relacionados con la sanidad, deberán cesar. De momento, el Gobierno holandés todavía no ha decretado toque de queda, aunque los ciudadanos no podrán recibir a más de dos personas cada día.

 

En Alemania, las restricciones entraron en vigor este fin de semana y se extenderán hasta el 10 de enero. Entre las medidas tomadas por el Gobierno, se encuentra el cierre de todo el comercio no esencial y el adelanto de las vacaciones en las escuelas para que quedaran cerradas ya esta semana.

 

 

 

 

El Viejo Continente se blinda así ante el auge de contagios del Covid-19 en gran parte de los países. Países Bajos es uno de los países más afectados por la pandemia, igual que otros como Reino Unido, donde el Gobierno de Boris Johnson ha impuesto de nuevo el máximo nivel de confinamiento tras haber disparado los casos de contagiados en la última semana.

 

Italia, por su parte, todavía no ha decretado el endurecimiento de las medidas, aunque se espera que se decrete el toque de queda a partir del día 24 y que se impongan el cierre de tiendas, bares y restaurantes.

Mientras otros países europeos refuerzan las medidas, España las ha flexibilizado en los últimos días. Cataluña, por ejemplo, abrió los centros comerciales este lunes después de más de un mes de cierre forzado.