Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

España se sitúa como el cuarto destino europeo del retail

19 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Alemania, Polonia, Francia y España. Estos son, según la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, los mercados más atractivos de Europa para invertir en centros comerciales, locales y superficies. España se sitúa así entre los principales destinos de los retailers para 2011, por delante de Reino Unidos, Holanda o Italia.

Teniendo en cuenta el informe de CB Richard Ellis, el próximo ejercicio España volverá a recibir una oleada de nuevos operadores, como ha sucedido este año con la entrada de cadenas como Abercrombie & Fitch, Forever 21 o Karen Millen. De hecho, el 30% de las empresas interesadas en expandir sus redes en el mercado nacional son extranjeras.

La consultora, que ha encuestado a 200 de los principales retailers, asegura que las empresas internacionales consideran que 2011 será el momento idóneo para tomar posición en ubicaciones clave en España y a precios sensiblemente inferiores a los de los últimos años.

 

A pesar de las negativas noticias sobre la economía de algunos países europeos, un 77% de las compañías comerciales del continente tienen previsto poner en marcha más de cinco tiendas a lo largo de 2011. Esta previsión contrasta con la de los años anteriores: en 2009, el 50% pronosticaba la apertura de menos de cinco establecimientos en 2010.

 

Aunque el sector de la distribución de alimentación será el más activo, la moda y el low cost son los que registrarán una mayor tasa de crecimiento. Mientras para la gama baja Alemania es el país más demandado, el lujo se decanta por Francia, España e Italia.