Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El ‘mcommerce’ despega en Estados Unidos: facturará 142.000 millones de dólares en 2016

Modaes

20 oct 2015 - 11:13

El mcommerce toma impulso. El año que viene, las ventas a través de móviles y tabletas alcanzarán 142.000 millones de dólares (125.165 millones de euros) en Estados Unidos, según el estudio US Mobile Phone and Tablet Commerce Forecast 2015-2016, elaborado por Forrester. Este año, el sector alcanzará 115.000 millones de dólares (101.366 euros) en el mercado estadounidense.

 

El informe apunta también que, en los próximos años, aumentarán las conversiones a través de este canal. Actualmente, un 33% de las visitas a plataformas de ecommerce se generan a través de dispositivos móviles, pero las ventas en este canal sólo representan un 11%.

 

Sin embargo, dos retailers despuntan sobre el resto: Amazon e eBay copan, según el informe, un tercio de todas las compras a través de dispositivos móviles en Estados Unidos. Además, las compras que se realizan a través de dispositivos móviles se concentran en tres categorías: moda, aparatos electrónicos y contenido multimedia.

 

“Las previsiones apuntan a que los smartphones van a generar el 15% de las ventas del comercio electrónico hasta 2020, mientras que las tabletas generarán entonces el 33% de las ventas online”, señala Sucharita Mulputu, vicepresidenta y analista de negocio digital y estrategia online de Forrester, que achaca esa la baja conversión actual a las bajas velocidades de descarga en los teléfonos.

 

Para impulsar su negocio a través de dispositivos móviles, los retailers invierten principalmente en mecanismos de compra más sencillos, optimizar los e-mails para smartphones y proveer más reseñas de productos. En 2014, las empresas invirtieron 1,2 millones de dólares en plataformas de venta a través del móvil y 550.000 en las tabletas.

 

Con todo, el estudio recomienda que, más allá de valorar el éxito del mcommerce por las ventas directas realizadas a través de dispositivos móviles, los retailers tienen que valorar también el impacto que su plataforma para smartphones o tabletas tiene en el tráfico a la tienda.