Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El gran consumo se recupera, pero se ralentiza en perfumería

30 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La demanda de productos de gran consumo se elevó un 1,4% en mayo respecto al mismo mes de 2010, lo que supone un crecimiento en volumen del sector por tercer mes consecutivo, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Perfumería y droguería muestran, sin embargo, una “leve ralentización”.

Los hogares han incrementado un 4,1% su gasto, debido en parte a la inflación registrada en los últimos meses. El acumulado del año muestra en mayo una vuelta a evoluciones positivas por primera vez en 2011. El incremento ha sido del 0,5% para el sector en valor y un 0,2% en volumen.

 

Mientras el segmento de productos frescos (el más penalizado hasta por la contracción del gasto de los hogares) ha experimentado una recuperación en mayo, droguería y perfumería se han visto afectadas por una “leve ralentización”,  aunque siguen con evoluciones positivas, del 3% en el caso de la droguería y 2,6% en perfumería, entre enero y mayo respecto al mismo periodo de 2010.

 

El sector de la perfumería incluye tanto productos de cuidado e higiene íntima y cremas faciales (el grupo más afectado en el periodo analizado), como celulosas y lavavajillas.