Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

China augura un mal año para sus exportaciones por la situación económica internacional

Modaes

20 feb 2013 - 16:46

El Gobierno chino augura un año de dificultades para sus exportaciones. El Ministerio de Comercio chino ha advertido que el país se enfrenta a “una situación difícil" para sus exportaciones debido a la debilidad de la demanda externa y su débil recuperación.

 

Después de que las exportaciones aumentaran un modesto 6,2% durante el pasado ejercicio (por debajo de los objetivos, fijados en un mínimo del 10%), China confía en que las ventas al extranjero crezcan durante el presente año al mismo ritmo que su economía.

 

El Ministerio de Comercio chino enfría así las expectativas generadas por los resultados del mes de enero, cuando las exportaciones chinas crecieron un 26,7% interanual, duplicando el ritmo de crecimiento del mismo mes de 2011.

 

El calendario es del Año Nuevo chino (que en 2011 cayó en enero y en 2012, en febrero) es la principal razón de este crecimiento, por lo que el Ejecutivo chino augura unos malos resultados para el segundo mes del año.

 

China es el principal proveedor de moda de España. En 2012, las importaciones de textil, confección y calzado procedentes de China alcanzaron los 4.265 millones de euros, un 7,6% menos que en el ejercicio precedente.