Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Andema reelige a Rosa Tous como presidenta por cuatro años más

La vicepresidenta corporativa de Tous ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años. Hoy, la junta directiva de la asociación, tras la asamblea general, la ha revalidado en el cargo.

Modaes

6 jul 2021 - 16:36

Andema reelige a Rosa Tous como presidenta por cuatro años más

 

 

Rosa Tous repite al frente de Andema. La vicepresidenta corporativa de Tous ha sido reelegida como presidenta de la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema), que ya ha liderado durante los últimos cuatro años. Su mandato se ha renovado por cuatro ejercicios más.

 

A su vez, Rosa Tous también ocupa el lugar de vicepresidenta segunda del Colegio de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña (Jorgc) y es miembro del Foro de Marcas Renombradas de España y de la junta directiva de Círculo Fortuny.

 

Los objetivos que tiene Andema son la defensa de los derechos de la marca de las empresas en España y sus titulares, el progreso del marco legislativo y promover la concienciación social a través de la transmisión del impacto positivo de las marcas en la innovación, comercio, seguridad, salud del consumidor, empleo y economía, según explica la entidad.

 

Andema engloba casi 70 compañías de sectores muy diversos. Dentro del sector de la moda, la entidad cuenta con asociados como Adidas, Bimba y Lola, Burberry, Camper, Desigual, Chanel, Inditex o L’Oréal, entre otras.

 

 

 

 

El objetivo de la entidad es seguir creciendo. Los objetivos que tiene la asociación son la defensa de los derechos de la marca de las empresas en España y sus titulares, el progreso del marco legislativo y promover la concienciación social a través de la transmisión del impacto positivo de las marcas en la innovación, comercio, seguridad, salud del consumidor, empleo y economía.

 

Andema se fundó en 1989 fruto de una iniciativa de ocho empresas y del Consejo Superior de Cámaras de Comercio (hoy Cámara de comercio de España). La entidad colabora con entidades como la Agencia Tributaria o la Oficina Española de Patentes y Marcas.

 

Rosa Tous, gemóloga de profesión e hija de los fundadores de la empresa que lleva su nombre, Salvador Tous y Rosa Oriol, comenzó trabajando en la empresa de sus padres en los años noventa, encargándose de crear todo el departamento y área de márketing y comunicación.

 

Tous es una de las mayores compañías en su sector. La empresa cerró el ejercicio 2020 con una caída de la facturación del 35%, hasta 318 millones de euros, aunque disparó en doce puntos su cuota online.