Empresa

Relevo en la cúpula de Hervé Léger: sale su director creativo

Christian Juul Nielsen, responsable de la dirección artística de la compañía francesa desde 2018, ha anunciado su salida de la empresa. Para sustituirle, Hervé Léger ha fichado a Michelle Ochs, fundadora y directora creativa de Et Ochs.

Relevo en la cúpula de Hervé Léger: sale su director creativo
Relevo en la cúpula de Hervé Léger: sale su director creativo
Ochs, licenciada en diseño de moda por la Universidad neoyorkina Parsons The New School, empezó su trayectoria en el sector en 2008, con la creación de su propia firma Cushine Et Ochs.

Modaes

Hervé Léger remodela su dirección creativa. Christian Juul Nielsen, responsable de la dirección artística de la compañía francesa desde 2018, ha anunciado su salida de la empresa. Para sustituirle, Hervé Léger ha fichado a Michelle Ochs, fundadora y directora creativa de Et Ochs.

 

Ochs, licenciada en diseño de moda por la Universidad neoyorkina Parsons The New School, empezó su trayectoria en el sector en 2008, con la creación de su propia firma Cushine Et Ochs, aunque desde 2021 se denomina, exclusivamente, Et Ochs. La compañía está especializada en la moda premium femenina y el precio de los artículos ronda los mil dólares.

 

Juul Nielsen, por su parte, también cuenta con una larga trayectoria dentro del sector. El creativo ha trabajado como diseñador senior de ropa femenina para Christian Dior, ha sido director de diseño de Óscar de la Renta y ha formado parte del equipo creativo de Nina Ricci. Desde 2016 es director creativo de Land of Distraction y, aunque en 2018 fichó por laHervé Léger, durante estos años ha coordinado los dos puestos.

 

 

 

 

Hervé Leger dio sus primeros pasos en 1985 de la mano del diseñador del mismo nombre. En 1998, sin embargo, la firma fue adquirida por la empresa estadounidense Bcbg Max Azria. Años después, el grupo francés Marquee Brands se hizo con la propiedad intelectual de la compañía francesa en una operación valorada en 106 millones de dólares (94,4 millones de euros), después de que el grupo neoyorkino entrara en concurso de acreedores.

 

En 2017, el grupo estadounidense Authentic Brands Group (ABG) se hizo con la marca por 129 millones de dólares (115 millones de euros), en una apuesta de la empresa por hacerse con enseñas de lujo. Ese mismo año el grupo se hizo con otros operadores del sector, como la empresa de joyería Neil Lane o la estadounidense Frye.

 

En los últimos meses, ABG ha seguido con su apuesta por la moda, haciéndose con empresas como la cadena británica Ted Baker o la compañía de prendas de exterior Eddie Bauer. Fundada en Canadá en 2010, ABG es experta en rescatar marcas en crisis. Con un modelo de negocio basado en la externalización de todos los costes, la compañía gestiona empresas sin activos, y su área de expertise son las marcas y las licencias. Su mayor adquisición hasta la fecha de AGB se dio en febrero de 2022, cuando el grupo estadounidense se hizo con el gigante Reebok, hasta entonces propiedad de Adidas, por 2.100 millones de euros.