Empresa

Authentic Brands ultima la compra de Hunter tras adelantarse en la puja

El grupo estadounidense, dueño de Reebok, lleva unos meses de compras intensas tras hacer con las compañías Ted Baker y Eddie Bauer. El grupo chino BaoZun es uno de sus principales competidores en la carrera por la compañía de botas.

Authentic Brands ultima la compra de Hunter tras adelantarse en la puja
Authentic Brands ultima la compra de Hunter tras adelantarse en la puja
Actualmente, Hunter está en manos de Pall Mall Legacy, que cuenta con una participación mayoritaria de la compañía.

Modaes

15 may 2023 - 11:46

Authentic Brands Groups (ABG) no guarda la chequera. La compañía estadounidense, dueña de compañías como Reebok, Ted Baker o Juicy Couture, ultima la compra de la compañía de calzado especializada en botas de goma Hunter.

 

La compañía estadounidense llevaba meses en la carrera por hacerse con Hunter, pero ahora se ha posicionado como el comprador más probable y se espera que la operación se cierre en las próximas semanas, según Drapers.

 

Actualmente, Hunter está en manos de Pall Mall Legacy, que cuenta con una participación mayoritaria de la compañía.  Otros de los inversores de la empresa con Searchlight Capital Partners y Pentland Group, propietario de Speedo.

Otro de los candidatos para hacerse con la compañía era el grupo chino de comercio electrónico BaoZun, que aún no se ha retirado de la puja, pero es poco probable que se acabe haciendo con la compañía de botas de goma.

 

 

 

 

ABG ha reforzado su apuesta por la moda en los últimos meses, haciéndose con empresas como la cadena británica Ted Baker o la compañía de prendas de exterior Eddie Bauer. Fundada en Canadá en 2010, ABG es experta en rescatar marcas en crisis. Con un modelo de negocio basado en la externalización de todos los costes, la compañía gestiona empresas sin activos, y su área de expertise son las marcas y las licencias.

 

La mayor adquisición hasta la fecha de AGB se dio en febrero de 2022, cuando el grupo estadounidense se hizo con el gigante Reebok, hasta entonces propiedad de Adidas, por 2.100 millones de euros.

 

Hunter, por su parte, fue fundada en 1856 en Escocia. Bajo la dirección de Porta, la empresa centenaria inició un plan de diversificación con el objetivo de conquistar a las nuevas generaciones.

 

En 2021, el grupo renovó la dirección de Hunter con el nombramiento de un consejero delegado, Paolo Porta, con una amplia experiencia en distribución de moda y en lujo. Este mismo lunes, la compañía de productos de lujo especializada en cuero ha anunciado el fichaje de Porta como consejero delegado.