Oh!Soleil da el salto internacional e inicia su crecimiento exterior en México

Oh!Soleil da el salto internacional. La compañía española de moda infantil, especializada en baño, inicia su crecimiento exterior en México. La empresa acaba de firmar un acuerdo de distribución para el mercado mexicano, según ha explicado su directora general, Mercedes Duque, a Modaes.es.
La empresa, con sede en Madrid, empezó a comercializar sus colecciones en México en 2014 y ahora ha alcanzado un acuerdo con un distribuidor para cubrir la totalidad del país. Hasta ahora, la compañía operaba en el extranjero a través de establecimientos multimarca puntuales en Líbano, Kuwait, Japón y Panamá.
Por otro lado, la empresa también ha iniciado conversaciones con un agente para entrar en los países nórdicos. "El objetivo es abrir más la empresa al exterior", ha asegurado Duque. En el extranjero, la empresa opera con sus dos marcas, Oh!Soleil y Be my bee, de gama más baja.
Además de apostar por crecer en el extranjero, la empresa quiere también reforzar el mercado nacional. La compañía emprendió el año pasado un fuerte cambio de estilo, además de entrar en el segmento de adolescentes y lanzar Be my Bee, una segunda línea pensada para recuperar clientes que exigían precios más competitivos. Según la directiva, el resultado de ambas acciones ha sido recuperar el negocio de cinco años atrás.
Mercedes Duque es una de las cuatro hijas de la fundadora de la empresa, Mercedes Pérez-Pire, quien puso en marcha la compañía en 2001. Duque, formada en administración y gestión de empresas, tomó las riendas de Oh!Soleil en 2005. Pérez-Pire, que sigue involucrada en el negocio familiar llevando la dirección creativa, impulsó la empresa desde Tenerife.
En la actualidad, la plantilla de la compañía está formada por tres personas. La compañía produce casi la mitad de su colección en España y, el resto, en el exterior, sobre todo en India.