Miller&Marc da el salto al extranjero con su primera tienda en Berlín
La compañía madrileña de óptica, que está inmersa en una estrategia de internacionalización, ha abierto su primer establecimiento en la capital alemana. Con esta apertura, la marca suma doce tiendas a escala global.
Miller&Marc aterriza en el mercado internacional. La empresa madrileña de óptica, que está inmersa en una estrategia de internacionalización, ha abierto su primera tienda en Berlín. Con esta nueva apertura, la compañía suma doce tiendas repartidas entre España y Alemania.
El establecimiento se ubica en la Auguststraße, en el centro de la capital, y cuenta con una superficie de cien metros cuadrados. Además de esta nueva apertura, la marca pretende abrir un nuevo local en Colonia de cara a los próximos meses. Antes de finalizar el ejercicio, la marca ha recortado previsiones y prevé cerrar el año con trece tiendas propias, contando con dos aperturas internacionales.
Para 2024, Miller&Marc prevé continuar con su plan de expansión y abrir cuatro tiendas en España y Alemania. Actualmente, la empresa tiene presencia en Barcelona, con tres locales, Valencia, Bilbao, Sevilla y Zaragoza y suma once establecimientos a escala nacional.
Miller&Mac prevé establecer dos tiendas en Berlín antes de cerrar 2023
Miller&Marc cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 2,7 millones de euros, ligeramente por debajo de sus previsiones, que pasaban por alcanzar ventas de tres millones de euros. Para el cierre del actual ejercicio, la empresa de óptica planea pasar la barrera de los tres millones de euros, pero no confirma una facturación exacta.
La compañía cerró dos rondas de financiación en 2022. En la primera, que tuvo lugar durante la primera mitad del año, la empresa captó 700.000 euros, en su mayoría de inversores privados. En diciembre, la compañía volvió a abrir capital y recaudó 500.000 euros.
Miller&Marc dio sus primeros pasos en 2016 de la mano de Sergio Navarro. La marca fue recibió en julio de 2022 con la certificación BCorp, que certifica que la empresa cumple estándares ambientales y transparencia pública. La compañía también trasladó sus oficinas a Impact Hub, ubicado en Madrid, un espacio coworking con otras compañías que tienen el mismo reconocimiento.
Hoy en día, la empresa emplea a nueve personas en sus oficinas y más de cincuenta en las tiendas. Navarro, junto con otros socios, cuentan con el 71% de la propiedad de la compañía, mientras que el holding familiar de la empresa de óptica Mazzucchelli concentra entre el 29% de su capital, consolidándose como su principal inversor.