Majorica aterriza en el aeropuerto de Palma de Mallorca para crecer en el ‘travel retail’
La compañía española cuenta con doce tiendas físicas propias en el país, y está presente en otros veintidós corners en El Corte Inglés. Con esta apertura, prosigue con su objetivo de posicionarse en el retail de los aeropuertos.
Majorica, empresa mallorquina especializada en joyería, suma una nueva tienda en España. Concretamente, la compañía ha puesto en marcha un establecimiento propio en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, para seguir con su estrategia de posicionamiento en el travel retail.
El espacio cuenta con 51,93 metros cuadrados y triplica la superficie de su anterior punto de venta, que contaba con solamente 15 metros cuadrados. Su objetivo es evolucionar hacia un concepto más “sofisticado y experiencial”, según apunta en un comunicado este lunes. En tienda, el equipo está formado por siete personas.
Majorica cuenta con doce tiendas físicas propias y veintidós corners en El Corte Inglés en España. Además, tiene presencia en más de medio millar de puntos de venta repartidos por el país. A nivel internacional, está presente con 1.500 puntos de venta en todo el mundo.
Majorica triplica su espacio en el aeropuerto de Mallorca, donde estaba presente en un local de quince metros cuadrados
“Esta reapertura fortalece nuestra presencia en un punto estratégico para la marca y refuerza nuestro compromiso con un canal en constante expansión, como es el travel retail”, ha afirmado en director comercial de Majorica, David Echauri.
La tienda mallorquina se ha inspirado en su flagship madrileño, ubicado en la calle Serrano, inaugurado el año pasado. Con una panta circular, materiales nobles y una estética cálida, el espacio busca potenciar la visibilidad del producto y ofrecer una experiencia de compra “fluida”.
La compañía de joyería cerró el ejercicio de 2023 con una cifra de negocio de veinte millones de euros, lo que supuso un incremento del 33% frente al año precedente. De cara al cierre del ejercicio 2024, la empresa preveía aumentar su cifra de negocio un 30% hasta rozar los 26 millones de euros.