Jointy, el Vinted del alquiler, prepara su segunda ronda de financiación
La plataforma madrileña de alquiler de prendas de ropa entre particulares nació en 2019 con una inversión inicial de 60.000 euros. Tras cerrar una ronda de 75.000 euros poco después, se lanza en Madrid y prevé saltar a otra ciudad como Barcelona en 2023.

Más uso y menos propiedad. Esta es la tendencia que identificó Ignacio Valea y que quiso capitalizar cuando, en 2019, puso en marcha Jointy, una plataforma de alquiler de prendas de fiesta entre particulares. Ahora, la compañía se lanza en Madrid y prevé cerrar su segunda ronda de financiación el año que viene, según adelanta Valea a Modaes.es.
Jointy opera con un modelo de negocio similar a Vinted, pero exclusivamente con alquiler de prendas de segmentos premium entre particulares. La compañía se encarga de verificar que todos los artículos que se ofertan tienen una valoración de, por lo menos, 150 euros.
“Después de la pandemia hay mucho stock de gama media o alta que se ha quedado en el armario, alguno incluso con la etiqueta aún puesta”, explica Valea. El emprendedor, que antes de fundar Jointy pasó ocho años en la dirección de márketing de la empresa polaca XTB, impulsó este proyecto en 2019 de la mano de tres otros socios.
Jointy prevé ampliar su oferta de prendas de fiesta a artículos ‘casual’ con un modelo de suscripción
Jointy, que opera a través de un sistema de geolocalización, nació con una inversión inicial de 60.000 euros, conseguidos con crowdfunding. Poco después, la compañía madrileña cerró una ronda de financiación de 75.000 euros, aunque los principales accionistas de la empresa continúan siendo sus fundadores. Ahora, la plataforma se prepara para poner en marcha una segunda ronda para seguir creciendo.
De momento, la compañía opera sólo en Madrid y cuenta exclusivamente con oferta de moda, accesorios y calzado premium, aunque Valea explica que “el próximo paso lógico es ir hacia la moda casual con un modelo de suscripción”. Otro de los segmentos en los que la empresa está interesada es en las prendas para ir a la oficina.
Para el próximo año, los planes de Jointy son adentrarse en nuevas ciudades, con el foco puesto en Barcelona. La compañía tiene sede en Conde Duque (Madrid) y cuenta con una plantilla de seis personas. Para 2022, la empresa prevé generar unas ventas de 10.000 euros en su plataforma.
Actualmente, la aplicación cuenta con 1.000 productos y acaba de incorporar la oferta de los diseñadores españoles participantes en la MbfwMadrid, entre ellos Natalia Rivera, Becomely o Cherry Massia.