Gruppo Florence engorda su cartera y se hace con tres fabricantes italianos
El grupo italiano, propiedad de Permira desde mayo, ha reforzado su músculo productivo con la compra de tres fabricantes italianos, dos especializados en marroquinería y uno en bordados: Effebi, Alba y ABC Ricami, respectivamente.
Gruppo Florence engorda su cartera. El grupo italiano, propiedad de Permira desde mayo, se ha hecho con tres fabricantes italianos, dos especializados en marroquinería, Effebi y Alba y uno en bordados, ABC Ricami.
En concreto, Effebi, diseña y fabrica, aproximadamente, más de 190.000 bolsos al año para operadores internacionales y emplea a 70 personas en Italia. Alba, por su parte, está también especializada en marroquinería y cuenta con una planta de producción de más de 5.000 metros cuadrados de superficie. Próximamente, la compañía planea aumentar su fábrica otros 2.000 metros cuadrados más.
ABC Ricami, sin embargo, está especializado en bordados, y diseña para operadores del sector de la confección, de la marroquinería y del calzado, tanto para empresas italianas como internacionales. La compañía emplea a 65 personas y cuenta con un taller de 5.000 metros cuadrados de superficie.
Gruppo Florence, que se dedica a la fabricación de productos para empresas de lujo, ya cuenta con más de 24 talleres en Italia. La compañía ha ido creciendo en los dos últimos años a base de compras, como la empresa de fabricación textil Giuntini o la compañía de fabricación de marroquinería Ciemmeci, entre otras.
Gruppo Florence ya cuenta con más de 24 talleres en Italia tras las adquisiciones de Effebi, Alba y AMB Ricami
Gruppo Florence, antes controlado por los fondo de inversión VAM Investments, Fondo Italiano d’Investimento y el hólding Italmobiliare, pasó a manos del fondo británico Permira en mayo de este año, en una operación valorada en más de mil millones de euros. El fondo, que hasta ese momento sólo había adquirido distribuidores, apostó por la industria con el objetivo de “comprar y construir”, según informó en el momento.
Tras la adquisición, el presidente y fundador de Florence, Francesco Trapani, siguió conservando su cargo. El consejero delegado de la empresa, Attila Kiss, también mantiene sus funciones. Tras la compra de Permira, VAM Investsments y el Fondo d’Investimento siguen manteniendo una participación minoritaria en el conglomerado italiano.
Actualmente, el conglomerado italiano cuenta con una cartera de 26 empresas. Todas las compañías que forman parte del conglomerado diseñan y fabrican ropa, zapatos y accesorios para grandes marcas de lujo. Según los últimos anuncios de la empresa, Gruppo Florence prevé seguir comprando otros operadores para llegar a agrupar a treinta compañías industriales en Italia en 2023. Según recogió Reuters hace unas semanas, el grupo cerró 2022 con ingresos de 600 millones de euros y emplea a más de 2.000 personas en doce regiones de Italia.