Empresa

Permira toma el control del grupo italiano Florence por más de mil millones de euros

El fondo británico, que en los últimos meses ha pujado por otras marcas como Aesop, se ha hecho con una participación mayoritaria del grupo italiano en una operación valorada en más de mil millones de euros.

 

Permira toma el control del grupo italiano Florence por más de mil millones de euros
Permira toma el control del grupo italiano Florence por más de mil millones de euros
Gruppo Florence cuenta con una cartera de 26 empresas, como la empresa de fabricación textil Giuntini o la compañía de fabricación de marroquinería Ciemmeci, entre otras.

Modaes

26 may 2023 - 10:27

Gruppo Florence cambia de manos. El fondo británico Permira, que en los últimos meses ha pujado por otras marcas como Aesop, se ha hecho con el grupo italiano en una operación valorada en mil millones de euros, según ha recogido Reuters.

 

El fondo ha apostado por la industria con el objetivo de “comprar y construir”, según ha informado el mismo medio. Tras la adquisición, el presidente y fundador de Florence, Francesco Trapani, conservará su cargo. El consejero delegado de la empresa, Attila Kiss, también mantendrá sus funciones.

 

Gruppo Florence fue creado en 2021 y, hasta ahora, estaba controlado por los fondo de inversión VAM Investments, Fondo Italiano d’Investimento y el hólding Italmobiliare. La empresa se dedica a la fabricación de productos para empresas de lujo y cuenta con más de 24 talleres en Italia. Además, la compañía ha ido creciendo en los dos últimos años y se ha hecho con distintas compañías como la empresa de fabricación textil Giuntini o la compañía de fabricación de marroquinería Ciemmeci, entre otras.

 

Tras la compra de Permira, VAM Investsments y el Fondo d’Investimento seguirán manteniendo una participación minoritatia en el conglomerado italiano. Sin embargo, Italmobiliare liquidará su participación en la empresa.

 

 

 

 

Actualmente, el conglomerado italiano cuenta con una cartera de 26 empresas, como la empresa de fabricación textil Giuntini o la compañía de fabricación de marroquinería Ciemmeci, entre otras. Todas las compañías que forman parte del conglomerado diseñan y fabrican ropa, zapatos y accesorios para grandes marcas de lujo.

 

Según los últimos anuncios de la empresa, Gruppo Florence prevé seguir comprando otros operadores para llegar a agrupar a treinta compañías industriales en Italia en 2023. Según ha recogido Reuters, el grupo cerró 2022 con ingresos de 600 millones de euros y emplea a más de 2.000 personas en doce regiones de Italia.

 

Hace unas semanas, el grupo anunció durante la conferencia Future for Fashion en Florencia que estaba estudiando su salto a bolsa, y planteó una posible oferta de venta pública (OPV), aunque no ha hecho más avances.

 

Permira, por su parte, es dueña de otras compañías como Dr Martens, con la que se hizo en 2013 por 300 millones de libras. Sin embargo, la adquisición de Gruppo Florence es el primer paso de Pemrira en la industria, hasta ahora el grupo inversor había tanteado, exclusivamente, la compra de firmas de distribución de modaEn marzo, el fondo británico pujó, junto con L’Oréal, para hacerse con la compañía de cosmética Aesop, aunque finalmente la francesa se impuso a su competidor.